El periodista, Arturo Alba Medina fue asesinado durante la noche del jueves en Ciudad Juárez, esto al poco tiempo de haber conducido el noticiero de "Telediario" de Multimedios Televisión a nivel local.
Alba Medina de 49 años de edad fue localizado sin vida al interior de su vehículo de la marca Dodge, tipo Challenger, color rojo con placas de Texas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de Juárez, quien agregó que en la escena se localizaron 11 casquillos percutidos.
De acuerdo al reporte, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 21:52 horas, cuando al número de emergencias se reportó el fallecimiento de un hombre por proyectil de arma de fuego, esto sobre la colonia Hidalgo, en el cruce de las calles Uruguay y Tepeyac.
Al arribar agentes policiacos se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre que posteriormente identificaron gracias al gafete de prensa que se encontraba colgado en un espejo retrovisor.
El popular periodista local también se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, y tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad.
Tanto el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral como el Gobierno de Ciudad Juárez lamentaron el hecho.
Lamento y condeno el cobarde asesinato del periodista y conductor de @Multimediosjuar, Arturo Alba Medina en #CdJuárez, también vocero del @InstitutoTecno4. He instruido a la @FiscaliaNorte para que se haga una investigación exhaustiva y den con los responsables. Se hará justicia
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) October 30, 2020
#DescanseEnPaz #ArturoAlbaMedina
El Gobierno Municipal lamenta profundamente y brinda su solidaridad a los familiares y amigos de Arturo Alba Medina, reconocido y muy apreciado conductor del noticiero de Multimedios, quien perdió la vida en un atentado.– ¡Descanse en paz! pic.twitter.com/ix05wMt71L
— Ciudad Juárez (@MunicipioJuarez) October 30, 2020
Arturo Alba Medina es el sexto periodista asesinado en Ciudad Juárez desde el año 2000. Mientras que a nivel estatal se registran 23 homicidios de informadores, entre ellos el de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea.