RADIO NAYARIT EN VIVO

Necesarios más recursos para el cáncer de mama: Julieta Mejía

Este miércoles, en Sesión del Congreso del Estado de Nayarit, La Diputada por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía Ibáñez, presentó un posicionamiento referente al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en el que habló de la importancia de contar con recursos suficientes para prevenir, detectar y atender este padecimiento. 

Señaló que se deben intensificar esfuerzos para combatir esta situación y no desmantelar los mecanismos e instituciones que han ayudado verdaderamente a las y los mexicanos a salir de estos escenarios tan complicados. 

En su participación, habló sobre las reformas aprobadas en el Senado de la República para desaparecer fideicomisos dirigidos a víctimas de violencia, periodistas, defensores de derechos humanos, educación, ciencia y deporte.

La Diputada mencionó que estas acciones violan la constitución y diversos tratados internacionales, además, que van en contra de las luchas sociales históricas y causas ciudadanas que han abonado tanto al desarrollo de nuestro país. 

Julieta Mejía envió un mensaje de solidaridad a las mujeres y hombres que están en la lucha contra el cáncer y a los grupos vulnerables que serán afectados por la desaparición de los fideicomisos. 

En entrevista, la diputada Julieta Mejía, señaló que las cifras de cáncer de mama en México han ido en aumento desde 2010 siendo 2019 el año más preocupante. Además, que la tendencia de casos de todo tipo de cáncer puede aumentar considerablemente debido a la falta de medicamentos oncológicos.

Por último, mencionó que, a pesar de las acciones que se han tomado en el Senado y en la Cámara de Diputados respecto a la desaparición de programas y fideicomisos, desde Movimiento Ciudadano llevarán a cabo acciones legales para proteger a las y los mexicanos, tal y como se ha hecho con las Estancias Infantiles.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA