Un grupo de pobladores en 'Progreso de Obregón', municipio de Hidalgo, detuvieron, amarraron y golpearon a un joven que había saltado una tienda de abarrotes.
Las personas que fueron victimas de este ladrón lo amarraron a un poste, luego le colgaron del cuello un letrero con la leyenda "soy ratero".
En un video que circula en redes sociales, se muestra al joven en el poste mientras que los pobladores le adviertes que si volvía a robar lo lincharían. Entonces aparece llorando la madre del ladrón, se acercó a el y le dijo: "pensé que no te iba a volver a ver, sentí que me moría, hijo. Entiende por favor, eres lo único que tengo".
La madre le dijo a las víctimas del robo que ella respondería por los daños que su hijo hubiese hecho, sin embargo, estos le respondieron que no, pues el joven tenía que pagar por su crimen.
"No, damita, déjalo que pague su delito. Que sienta, mamá. Es tu hijo y duele, porque también soy papá. Si cada que lo saca usted de problemas, va a seguir siendo el mismo", le dijeron.
Una madre llora al ver a su hijo amarrado a un poste, rodeado de una muchedumbre, en plena plaza pública del municipio de #ProgresoDeObregón, #Hidalgo.
La razón es que minutos antes el joven había asaltado una tienda de abarrotes y fue detenido por la gente. pic.twitter.com/TCFwq5j8xq
— 24 CDMX (@24_CDMXNoticias) September 25, 2020