RADIO NAYARIT EN VIVO

Confirma Twitter ataque coordinado de ingeniería social en su contra

De acuerdo a la red social, el "hackeo" a las cuentas verificadas de varios personajes famosos a nivel mundial fue perpetrado por personas que se dirigieron con éxito a empleados que tienen acceso a sistemas y herramientas internas.

La red social, Twitter emitió una serie de mensajes para dar a conocer un avance de sus investigaciones sobre el incidente sucedido esta tarde, donde cuentas de personas famosas a nivel mundial comenzaron a publicar una serie de mensajes para estafar a distintos usuarios. 

A través de la cuenta ''Twitter Support'' dieron a conocer que aún se mantiene bajo investigación dicho incidente, sin embargo ya se tienen algunas primeras conclusiones del mismo. 

Afirman que han detectado lo que creen es un "ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internas", los cuales afirma tomaron el control de muchas cuentas para por lo menos tuitear en su nombre. Así mismo informan que se está investigando que otro tipo de actividad maliciosa pudieron haber realizado, o a que tipo información habrán accedido. 

Posteriormente señaló que todas las cuentas afectadas fueron bloqueadas inmediatamente, a la vez que se elminaron los tweet que publicaron los atacantes, también se limittaron la funcionalidad a otro grupo más grande cuentas verificadas, por lo que solo restaurarán el acceso una vez que se den cuenta que pueden hacerlo de forma segura. 

Así mismo informaron que intermanete han tomado medidas importantes para limitar el acceso a los sistema y herramientas, mientras se mantienen la investigaciones en curso. 

Esta tarde varias cuentas verificadas, entre las que se incluyen personajes políticos como el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden, el ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, así como los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffet, Bill Gates y Elon Musk, raperos como Kany West y Whiz Khalifa, y marcas reconocidas como Apple y Uber fueron comprometidas, y publicaron un mensaje donde llamaban a la gente a depositar dinero en una cuenta de 'Bitcoin' con la promesa que se devolvería al doble. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA