RADIO NAYARIT EN VIVO

Sinaloa: Reportan hospitales al 90% de su capacidad por COVID-19

En Culiacán la ocupación hospitalaria es del 52 por ciento en el total de las instituciones públicas y privadas, sin embargo hay tres instituciones que su ocupación es por arriba del 93 por ciento.

Sinaloa.- En el sector privado que comprende cuatro hospitales entre ellos hospital ángeles, clinica Culiacán, Médica de la Ciudad y Cemsi tienen en conjunto una ocupación del 95 por ciento, por lo que se espera al día de hoy ya este al 100 por ciento.

En el caso del ISSSTE este se encuentra al 94 por ciento de su capacidad, a diferencia de este el director, Alejandro Barraza explicó que tiene la capacidad para ampliar el número de camas pero esto ocurre una vez teniendo lleno total.

El hospital civil tiene una ocupación en camas covid del 93 por ciento.

En el caso del puerto de Mazatlán el Issste y el sector privado mantienen una ocupación del 100 por ciento.

En Ahome la ocupación total es del 87 por ciento, el hospital de la Secretaría de Marina tiene el 100 por ciento de sus camas destinadas para coronavirus ocupadas, el ISSSTE un 93 por ciento y el IMSS en un 97 por ciento.

En el caso de Guasave registra un 84 por ciento de ocupación de camas en el seguro social y un 24 por ciento en el Hospital General.

Estos son los municipios con mayor número de casos y decesos por el covid-19, en el estado la ocupación es del 51 por ciento y actualmente están ocupadas 630 camas de un total de mil 242 que han sido habilitadas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA