NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Seguridad

¡vinculan a proceso a alias “el virolo”!

Se trata del sujeto que fue detenido por la Policía Investigadora por intento de homicidio *El Ministerio Público logró que permanezca un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar *Fue señalado de balear a un playero

¡vinculan a proceso a alias “el virolo”!
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 19 de abril de 2021 · 09:48 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, dio a conocer de manera oficial, que Francisco Javier “N” alias “El Virolo”, sujeto que fue detenido por personal de la Policía Investigadora, fue vinculado a proceso y le dieron un año de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de un playero, en hechos ocurridos en diciembre del 2019.

Alias “El Virolo”, habías sido detenido por las autoridades judiciales mediante una orden de aprensión, al ser señalado como presunto responsable de estos hechos, situación por la cual fue puesto a disposición de un juez, quien determinó vincularlo a proceso.

Más tarde se daba a conocer que la imputación que realizó la Fiscalía Regional, fue determinante para que un juez de control lo vinculara a proceso.

 El señalado es Francisco Javier “N”, quien a solicitud del agente del Ministerio Público, permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

En torno a los hechos, el día 11 de diciembre de 2019, un hombre quien se encontraba a bordo de un automóvil marca Nissan, Altima azul, en la calle Alejandrina, colonia Joyas del Pedregal, fue baleado en la cabeza por dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta. La víctima fue atendida de emergencia en un hospital y logró salvar su vida.

Las indagatorias de gabinete y campo que realizó esta representación social permitieron establecer que entre los agresores se encontraba el imputado Francisco Javier “N”, ya que él conducía la motocicleta Veloci tipo Xeverus, color blanco con negro, en la que ayudó a escapar al sujeto que disparó contra dicha persona.

 Con base en los datos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Recientemente fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación, en la colonia Vista Dorada, en Puerto Vallarta.

 Al quedar frente al Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, el Ministerio Público lo imputó y logró su vinculación a proceso en los términos ya señalados.

Estos resultados reafirman el compromiso de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo indagatorias sólidas y capturar a los responsables de la comisión de delitos para presentarlos ante la justicia.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit