NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Puerto Vallarta

Vecinos de Boca de Tomatlán Estrenan su Nuevo Puente

En esta localidad se desarrolla un proyecto para dotar de infraestructura a un pozo de agua y la conexión al drenaje de algunas viviendas

Vecinos de Boca de Tomatlán Estrenan su Nuevo Puente
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 30 de junio de 2020 · 06:55 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Vecinos de Boca de Tomatlán celebraron la entrega del nuevo puente colgante sobre el río Los Horcones, que une las dos partes de esta agencia municipal, con una infraestructura reforzada y más segura, la cual fue inaugurada este martes por el alcalde Arturo Dávalos Peña, como una muestra más del trabajo en conjunto que se mantiene con esta comunidad.

El primer edil vallartense recordó que este es uno de los tres puentes que el año pasado derribó la creciente ocasionada por la tormenta ‘Narda’, el cual se encuentra listo para que sea utilizado por los habitantes y visitantes de la zona, y para evitar que la corriente vuelva derribarlo, en esta ocasión, además de reforzar sus bases, se le dio una altura de 2.20 metros, lo que le da mayor seguridad. “Ya van a tener un puente en donde no corramos ese peligro de que se vuelva a caer”, señaló.

El presidente municipal detalló que además de esta obra, se trabaja en otros proyectos que se buscan concretar en conjunto con el ayuntamiento de Cabo Corrientes, debido a que esta comunidad se asienta en los dos municipios, como es el dotar de infraestructura a un pozo de agua para los habitantes del lugar, así como conectar al drenaje aquellas viviendas que aún carecen del servicio, para que el agua residual vaya a la planta de tratamiento y no directo al río.

Es por ello que tomando las debidas medidas sanitarias, el alcalde Arturo Dávalos junto al secretario general de Cabo Corrientes, Edgar Ramón Ibarra Contreras; el director de Seapal Vallarta, Santiago Centeno Ulín; el director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, vecinos y algunos funcionarios, realizó un recorrido al pozo de agua para revisar su estado, así como el proyecto con que cuenta Seapal Vallarta y que se compartió con las autoridades del municipio vecino, para juntos poder llevar a cabo esta infraestructura hidráulica, así como la conexión al drenaje.

“Estamos trabajando en equipo para que tengan una mejor calidad de vida, que no tengan bajas de agua porque el pozo actual ya es insuficiente, pero también para conectar al drenaje a la gente y que toda esa agua se bombeé a la planta de tratamiento que tenemos, que se procese y ya salga limpia el agua, sin ningún problema y que vivan sin contaminación”, expresó el primer edil.

Vecinos y ejidatarios del lugar, reconocieron el trabajo y apoyo que siempre ha brindado el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a quien agradecieron esta y otras acciones realizadas a favor de esta comunidad.

 

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno