Puerto Vallarta

Vallartenses Llenan 346 mil Garrafones Gratuitos

SEAPAL Vallarta mantiene este apoyo solidario a las familias que más lo necesitan, durante el mes de noviembre

Vallartenses Llenan 346 mil Garrafones Gratuitos
julio-alejo
Julio Alejo
8 de noviembre de 2020 · 07:14 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Puerto Vallarta.- A siete meses del reinicio de operaciones de los Aguamáticos de SEAPAL Vallarta, este programa de apoyo solidario para las familias vallartenses, registra 346 mil garrafones llenados de manera gratuita, lo que representa un abasto de casi 7 millones de litros de agua potable de calidad certificada.

Se trata de una iniciativa que ha fortalecido la actual administración que encabeza Santiago de Jesús Centeno Ulín, bajo un nuevo esquema de abastecimiento en el marco del Programa “Es por Vallarta” del Gobierno Municipal, con el objetivo de extender el apoyo a todas las familias de Puerto Vallarta que pasan por momentos difíciles a causa de la pandemia por el Covid-19.

Los Aguamáticos registran una asistencia diaria promedio de mil 281 personas, destacando centros de llenado como el de La Aurora, Tamarindos (Ixtapa) o Ramblases, entre los que más afluencia presentan cada mes.

Aunque este programa es totalmente gratuito, los beneficiarios deben apegarse a las reglas para poder abastecerse con dos garrafones cada semana, entre las cuales se incluyen llevar sus recipientes totalmente limpios y desinfectados, acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia y utilizar el gel antibacterial disponible, a fin de seguir protegiendo la salud de trabajadores, usuarios y sus familias.

Cabe resaltar que la red de 21 módulos para el llenado gratuito de garrafones de SEAPAL Vallarta, opera de lunes a viernes, con un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m

Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Condenan a más de seis años de prisión a albañil por abuso sexual contra adolescente con discapacidad en Vallarta
Liberan la Medina Ascencio en Vallarta tras casi cuatro horas de bloqueo por Melissa y Violeta
Corte de agua este sábado en cinco colonias de El Pitillal, en Vallarta
Munguía, segundo alcalde peor calificado de México en encuesta de Rubrum: obtiene 2.01 de 10
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Condenan a más de seis años de prisión a albañil por abuso sexual contra adolescente con discapacidad en Vallarta
Liberan la Medina Ascencio en Vallarta tras casi cuatro horas de bloqueo por Melissa y Violeta
Corte de agua este sábado en cinco colonias de El Pitillal, en Vallarta
Munguía, segundo alcalde peor calificado de México en encuesta de Rubrum: obtiene 2.01 de 10