NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Urge nuevo panteón municipal para Tepic

El Registro Civil municipal continúa trabajando, a pesar de la pandemia, atendiendo trámites de bodas, nacimientos y defunciones, estas últimas se han incrementado al 50% .

Urge nuevo panteón municipal para Tepic
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 27 de julio de 2020 · 02:17 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

A pesar del incremento de casos y el riesgo de contagio por coronavirus, las oficinas de Registro Civil en el municipio de Tepic se encuentran brindando servicio oportuno a los ciudadanos. El director Nicolás Jacobo González informó que se trabaja principalmente en trámites urgentes de registros de nacimiento, defunciones y bodas, en un horario de 8 a 3 de la tarde toda la semana.

“Hemos estado trabajando todos los días, esta oficina no se cierra un solo día, está abierto sábado, domingo, navidad, año nuevo, todos los días está abierto, atendiendo temas que tienen que ver con defunciones, nacimientos”.

Mencionó que en estas fechas se ha registrado un incremento importante del 50% en las defunciones en el municipio, en ese sentido destacó que es muy importante agilizar la apertura de un nuevo panteón ya que los espacios en el Miguel Hidalgo y Jardines de la Cruz se encuentran prácticamente agotados.

“Es una necesidad de la capital del estado, del municipio de Tepic, que de forma urgente se abra un nuevo panteón porque los actuales con que cuenta el municipio, que es el panteón Hidalgo, ya está saturado desde hace años ya no cabe un alma ahí, el otro que es Jardines de la Cruz y también está en las mismas condiciones prácticamente, ya si tú vas a comprar un terreno para tu familia para prever cualquier necesidad te van a decir que está lleno”.

Por lo que señaló es probable que próximamente se encuentren en su capacidad total. Reiteró la urgencia de este espacio para realizar las sepulturas ya que hay ciudadanos de escasos recursos a los cuales les es imposible pagar un servicio privado, sin embargo en el municipio se cuenta con fosas comunes.

 

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta