NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Urge garantizar ingreso vital: Julieta Mejía

Urge garantizar ingreso vital: Julieta Mejía
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 23 de agosto de 2020 · 03:46 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Durante los meses de la pandemia derivada por el COVID-19, millones de mexicanas y mexicanos han visto afectada su economía. La situación actual ha provocado una disminución en los ingresos de las familias, en donde en muchos de los casos algunos de sus miembros se han quedado sin fuente de empleo.

Al respecto, la Diputada local por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía, habló sobre el tema haciendo énfasis en la importancia de garantizar un Ingreso Vital Mínimo para las y los mexicanos que se encuentran vulnerables en estos momentos.

Mencionó que el Ingreso Vital es una Iniciativa que se propuso desde Movimiento Ciudadano junto con académicos, sindicatos y otras organizaciones y con la que se pretende que 20 millones de personas tengan garantizado un apoyo económico durante tres meses por una cantidad de 3,696 pesos en moneda nacional. Además, mencionó que la propuesta contempla una extensión del apoyo por hasta dos meses.

Es importante recalcar que desde el inicio de la pandemia, la diputada Julieta Mejía ha propuesto e impulsado acciones a favor de las personas que han visto afectada su economía durante esta crisis, tal es el caso del exhorto para condonar o diferenciar los pagos a los servicios de luz eléctrica.

También ha llevado a cabo foros virtuales desde sus redes sociales con la finalidad de dar a conocer temas de interés sobre la situación del COVID-19 y de esta forma mantenerse en comunicación cercana con la ciudadanía.

Julieta Mejía mencionó que apoyar a 20 millones de mexicanas y mexicanos, costaría sólo el 1% del PIB nacional por lo que sí hay recursos para hacerlo y también viabilidad. Al respecto, señaló que otros países han invertido más porcentaje del PIB para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia. 

Por último, señaló que urge que se lleven a cabo acciones concretas a favor de los sectores que han resultado más golpeados para que se garantice el bienestar de miles de familias en nuestro país. 

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara