NNC.MX
Nacional

Tormenta Tropical Gamma deja 600.000 damnificados y 10 muertos

Tormenta Tropical Gamma deja 600.000 damnificados y 10 muertos
Julio Alejo
5 de octubre de 2020 · 09:36 a.m. · 1 min
Julio Alejo
5 de octubre de 2020 · 09:36 a.m. · 1 min de lectura

El paso de la tormenta por la Península de Yucatán de la tormenta tropical Gamma, dejó al menos 10 personas fallecidas y cerca de 600 mil damnificados.

El estado más dañado fue Tabasco, con 593 mil 150 afectados registrados hasta el momento, esto debido a las lluvias y al desfogue que ocasionó la tormenta.

Se habilitaron 74 refugios en todo el estado, mismos que recibirán a 4 mil 595 damnificados.

Autoridades estatales confirmaron que en Tabasco hubo 2 personas muertas; uno en Jalapa y otro en Jalpa de Méndez.

Por otro lado, en Chiapas, autoridades informaron el triste fallecimiento de una familia conformada por 2 menores y 2 adultos, estos fuerons aplastados al deslavarse un cerro en San Juan Chamula, en donde 543 resultados dañadas. Nueve de esas viviendas colapsaron y dos escuelas de educación basica tuvieron daños considerables.

Se contabilizan 326 vías de comunicación afectadas, además de 13 tramos de tubería de agua potable.

En total se registraron 11,457 viviendas afectadas por el paso de Gamma (Veracruz 105, Chiapas 537 y Tabasco 10,815).

Los meteorólogos no descartan que la tormenta pueda elevarse a nivel de huracán, ya que a su salida hacia el golfo de méxico ha tomado fuerza. Alertaron de más lluvias y oleaje alto en Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

\r
NNC.MX
MENÚ

NAYARITNACIONALDEPORTESSEGURIDADSOCIALESCULTURA NAYARITAEXCLUSIVALIGA MX🏠