Nayarit

Tepic. Trabajan brigadas para rescatar espacios públicos

El regidor en Tepic, Aristeo Preciado Mayorga, informó que continúan trabajando con brigadas de rescate a espacios públicos, ya que ante la situación de la pandemia y el cierre de parques éstos se encuentran en abandono.

Tepic. Trabajan brigadas para rescatar espacios públicos
julio-alejo
Julio Alejo
7 de octubre de 2020 · 01:27 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El regidor en Tepic, Aristeo Preciado Mayorga, informó que continúan trabajando con brigadas de rescate a espacios públicos en Tepic ya que ante la situación de la pandemia y el cierre de parques éstos se encuentran en abandono, por este motivo entre vecinos y grupos de amigos están llevando a cabo estas actividades.

“Ya tenemos varios fines de semana haciendo estas actividades, este fin de semana estuvimos en el fraccionamiento Islas del Paraíso, pero bueno por el tema de la pandemia hemos visto pues que se cerraron los parques y ha estado creciendo la maleza están un poco descuidados, juntos los vecinos, junto con el equipo de un servidor y varios que se han sumado estamos haciendo este tipo de actividades”.

Mencionó que se han sumado muchos ciudadanos, inclusive niños, por lo que es una buena actividad debido a que es necesario que los habitantes de las colonias se adueñen y hagan uso de sus espacios; destacó la importancia de la participación ciudadana.

“Ahora que ya se puede aperturar un poco, la gente que no puede salir a diferentes partes qué mejor que en su zona hacer uso de estos espacios públicos. Los niños se involucraron recogiendo basura junto con todas las personas que vamos, ese es el objetivo, que se dé la participación ciudadana”.

Agregó que ante la reapertura paulatina de estas áreas se espera que ya los ciudadanos puedan salir a canchas, parques y áreas verdes, fomentando el deporte y actividades al aire libre con la finalidad de que los jóvenes se mantengan alejados de problemas mentales o la drogadicción.

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue