NNC.MX
Nayarit

Tepic. Dignifica Gobierno del Estado espacios públicos

El Cuartel de Protección Ciudadana y Bomberos en Nayarit, construido en 1981 tenía más de 12 años en que no se le había dado mantenimiento alguno.

Tepic. Dignifica Gobierno del Estado espacios públicos
Julio Alejo
10 de julio de 2020 · 02:28 p.m. · 3 min
Julio Alejo
10 de julio de 2020 · 02:28 p.m. · 3 min de lectura

Tepic, Nayarit.- POR UN ENTORNO MÁS LIMPIO… Como parte de la gira de trabajo que este viernes realizo por Tepic, el gobernador del estado  Antonio Echevarría García, supervisó los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan en el río Mololoa con maquinaria y tecnología avanzada, con lo que se busca ampliar el cauce del río y con ello evitar inundaciones en las colonias cercanas al río o las que se ubican en las inmediaciones de los canales pluviales que descargan precisamente en este afluente.

Fue Juan Melesio González Chávez, subsecretario del medio ambiente y ordenamiento territorial en Nayarit quien amplio sobre los trabajos y tiempo estimado que se prevé dure esta limpieza sobre  este pulmón de Tepic.

“Se tiene programada la limpieza desde el puente de la Av. México  hasta el puente de San Cayetano, y conforme vayamos avanzando ahí se va a definir que tanto va ser el tiempo de duración, pero es aproximadamente mes y medio, dos meses, que se espera, pues primero, la limpieza de nuestro río, en gran parte, evitar inundaciones el que fluya más el agua, el cauce del río, ya que año con año, con la temporada de lluvias pues e van arrastrando, miles de metros cúbicos de tierra, y otro tipo de deshechos que van obstruyendo el cauce de nuestro río y en ocasiones hasta el taponamiento, y pone en riesgo pues a la ciudadanía, entonces esa es la principal preocupación de nuestro gobernador, el trabajar, realmente tiene que ver un equilibrio en el tema de medio ambiente, cuidar todos los aspectos”.

 

 

LO PROMETIDO ES DEUDA

Posteriormente, el mandatario estatal Antonio Echevarría García, entregó las nuevas instalaciones del Cuartel de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, edificio que fue construido en 1981 y que tenía más de 12 años en que no se le había dado mantenimiento.

LA INVERSIÓN

En este renovado edificio se invirtieron más de 5 millones 594 mil pesos, en la rehabilitación de la estructura, la construcción de dos aulas de capacitación, servicios sanitarios, oficina y bodega, así como la instalación de cancelería y equipos de seguridad.

En este mismo evento, el gobernador entregó uniformes y artículos para guardavidas, consistentes kits básicos de rescatistas, con un monto adicional superior a un millón de pesos.

“Ahora ya lo pueden ver, se hizo un diseño vanguardista, un diseño, donde contempla todas las normas internacionales de seguridad  tanto para los bomberos para que puedan hacer bien su trabajo, y pues ya lo están constatando ustedes, nosotros dijimos que íbamos a revindicar también las instituciones y lo estamos haciendo, no fue de saliva no fue dientes para fuera si no con hecho y aquí está la prueba, aquí esta bomberos, repito a estos héroes desconocidos, donde muchos han perdido su vida, han perdido sus familias han perdido a  estos grandes héroes y pues tenemos que hacerles justicia y aquí estamos y vamos a ver qué más podemos hacer por ellos.

-También tener un edificio digno es parte de que ellos puedan sentirse mejor y aparte hacer mejor su trabajo, cuál es su trabajo, salvar vidas, ESO NO TIENE PRECIO salvar vidas, se han salvado muchas vidas aquí en Nayarit, en México y por supuesto en todo el mundo y también estaos viendo para hacerles un digno reconocimiento, a todo este cuerpo de bomberos de protección civil, pues porque no acordamos de ellos nada más cuando vemos nuestras casos, nuestros negocios, nuestras parcelas llenas de llamas, los debemos de tener siempre presentes, ojalá a nadie, ojala nunca los ocupemos. 1981 fue la última vez, bueno que fue cuando se construyó, en el gobierno de mi padre le metieron un manita de gato también, pero ahora con el liderazgo de Benito de Cesar Guzmán, vine yo platicamos, me senté con los muchachos, los he visto en las playas, he venido aquí a verlos y pues ahí Paty a ver de dónde sacamos recursos para dignificar estas oficinas, estas instalaciones de bomberos y aquí está la prueba”, apuntó.    

 

\r
Temas relacionados:
NNC.MX
MENÚ

NAYARITNACIONALDEPORTESSEGURIDADSOCIALESCULTURA NAYARITAEXCLUSIVALIGA MX🏠