NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Tepic. COVID-19 también golpea las ventas de la \"piratería\" hasta en un 60%

Una vendedora de películas \"piratas\" reveló que la pandemia también ha afectado sus ventas, ya que las personas aunque están en casa no priorizan el consumo de estos contenidos. Además se han tenido que adaptar a los nuevos horarios de la pandemia.

Tepic. COVID-19 también golpea las ventas de la \"piratería\" hasta en un 60%
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 3 de septiembre de 2020 · 09:31 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

VENTAS POR LOS SUELOS…Ella es Leticia 'N' de nombre ficticio pues su patrón le tiene prohibido que ventile su nombre real, es vendedora de películas clonadas en el Centro Histórico de Tepic, revela que la pandemia del COVID les ha golpeado de manera considerable, pues sus ventas han caído en más de un 60%, en comparación a lo que venía ocurriendo, hace  ya casi seis meses atrás.

“De hecho si ha bajado, pero algo que caiga, si caen bien para llevar el sustento a la familia pues, -porque podría pensarse que ahora que están en casa, pues hay más tiempo para ver películas, -sí, si aunque sea un poquito, ahí va saliendo- como ve.

SE ACOPLAN Y ADAPTAN A HORARIOS DE PANDEMIA  

La de la voz reconoció que ha sido complicado recuperar las ventas tradicionales, porque incluso- han tenido que adaptarse a la nueva normalidad como ha sido el caso específico de los horarios de servicio al consumidor: “si, se cierra más temprano, ya como las 4:00 o 5:00, ya se cierra uno todo, porque ya no hay más gente, la gente no sale, exactamente”.

EN BOCA CERRADA…

Al intentar seguir conversando con la comerciante de películas clonadas en el centro de la ciudad, para conocer qué tipo de películas o género son las que más buscan los capitalinos, ésta llegó a su fin de manera repentina: “¿qué tipo de película es la que más buscan aquí los ciudadanos?- es que no puedo dar tanta información, así que, no, no -así está bien- está bien, gracias,-está bien”, apuntó.

    

     

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Clima en México hoy domingo 24 de mayo: fuertes lluvias, tormentas eléctricas y temperaturas extremas
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra