NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Tepic. Colectivo de artesanos vuelve a solicitr espacio para mercado artesanal

La Presidenta del Colectivo de Artesanos de los Cuatro Pueblos Originarios de Nayarit María Belem Muñoz Barajas informó que continúan solicitando al Ayuntamiento de Tepic el espacio para la construcción del mercado artesanal para poder recibir el recurso de parte de Gobierno Federal.

Tepic. Colectivo de artesanos vuelve a solicitr espacio para mercado artesanal
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 30 de septiembre de 2020 · 01:39 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Presidenta del Colectivo de Artesanos de los Cuatro Pueblos Originarios de Nayarit, María Belem Muñoz Barajas, informó que continúan solicitando al Ayuntamiento de Tepic el espacio para la construcción del Mercado Artesanal, incluso hace algunas semanas visitó la Ciudad de México para ver la entrega de los recursos económicos, situación que quedó pendiente debido a la falta de un espacio para el proyecto.

“Tuvimos una cita en SEPI que es la Secretaría de Pueblos Originarios respecto al mercado artesanal para ver la entrega de los recursos, pero no se puedo llevar acabo puesto que el Gobierno Municipal todavía no nos entrega un espacio para este proyecto”.

A pesar de aun no recibir el terreno para su construcción señaló que están totalmente seguros de que será entregado el recurso para el mercado, por lo que reiteran el llamado a las autoridades municipales, para proceder a abrir el expediente en SEPLADENAY.

“Claro, tenemos plena seguridad de ellos de su parte, de que nos van a hacer llegar el recurso que necesitamos para ese mercado artesanal solamente falta pues el espacio para generar el expediente ya en SEPLADENAY y poderlo entregar”.

Mencionó que el recurso necesario son cerca de los 10 millones de pesos, el proyecto consiste en diversas etapas, la primera recibir el espacio de parte del municipio, la segunda la certeza jurídica de la Plaza del Músico, y la tercera el padrón de artesanos del estado para verificar quienes se encontraran distribuidos en las plantas de este edificio, serán más de 5 mil familias beneficiadas.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN