Nayarit

Tepic. Actualiza Ayuntamiento información sobre colonias más afectadas por el COVID-19

El Presidente Municipal de Tepic, Javier Castellón reveló en entrevista que zonas y colonias presentan un mayor número de contagios del nuevo coronavirus, a la vez que llamó a los negocios pequeños a mantenerse atentos a las medidas de prevención.

Tepic. Actualiza Ayuntamiento información sobre colonias más afectadas por el COVID-19
julio-alejo
Julio Alejo
14 de agosto de 2020 · 10:06 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

A través de las redes sociales, el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca dio a conocer que los casos de COVID-19 se siguen incrementando en la zona norte de la capital nayarita.

El edil aseveró,  que en las colonias donde mayor casos de COVID-19 se registran son la colonia H. Casas, Acayapan, Santa Teresita, Amado Nervo, Infonavit El Mirador: “y toda esta parte de los Valles hasta la zona de la Chapultepec, Lomas de Cortes y el Parían esas son las zonas donde más contagios existen por lo que les pedimos que a todos aquellos que tienen negocios como son tiendas de abarrotes en estas zonas de la ciudad que tengan muchísimo cuidado, sobre todo para poder sanitizar sus espacios y pedirles a sus clientes que traigan cubrebocas”.

En este mismo contexto, Francisco Javier Castellón Fonseca, refirió que existen casos en donde los ciudadanos no saben que son portadores del mortal virus del COVID-19: “porque hemos detectado muchos casos de personas contagiadas y que son asintomáticas, pero que además no habían sido avisadas de parte de las autoridades de salud que tenían el virus positivo, cuando nosotros contamos con la base de datos, inmediatamente hacemos un chequeo, hablamos por teléfono para saber cómo están, dónde están, si están aislados y hemos encontrado varios  casos que ni siquiera saben que han sido detectados positivos, por lo tanto les pedimos a todas aquellos que se hayan hecho el examen que sean asintomáticos y que no hay recibido su notificación, que por favor hablen a la Secretaria de Salud para solicitarla, porque pueden cometer el error que aun siendo positivos vayan por la calle, vayan a la tienda, vayan a un restaurante  y expandan en contagio del virus COVID-19”.  

Enseguida, Francisco Javier Castellón Fonseca reveló que otra de las zonas donde existe el mayor número de contagios de COVID-19 son las colonias Moctezuma, Cuauhtémoc, Del Bosque y la colonia Los Fresnos: “son las zonas más fuertes de contagio en estas semanas”.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán