NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Suspende Gobierno celebración del desfile de la Revolución Mexicana

El Gobierno de Nayarit determinó cancelar el tradicional desfile del 20 de noviembre, ante los riesgos de contagio que aún existen por la pandemia del COVID-19. Así mismo, la Secretaría de Educación confirmó la suspensión de todos los actos cívicos conmemorativos.

Suspende Gobierno celebración del desfile de la Revolución Mexicana
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 9 de noviembre de 2020 · 06:21 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

SE CANCELA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE…Hace unos minutos, en rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán informó que se ha tomado la determinación de cancelar el desfile cívico-militar que tradicionalmente se realiza el 20 de noviembre en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

INDICACIONES PRECISAS

La medida fue instruida por el Gobernador Antonio Echevarría García en apego a las acciones de prevención y control sanitario de la pandemia ocasionada por el COVID-19, al evitar la concentración de personas.

Sobre el tema amplia el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán.

Queda cancelado el desfile, nosotros tendremos que hacer algunas actividades cívicas porque es una fecha que los mexicanos no podemos dejar que pase solamente de manera desapercibida, pero todavía las estructuras de las actividades el diseño de las actividades- no está debidamente planteado y además tenemos la obligación de coordinarnos con las fuerzas federales porque también ellos, realizan actividades cívico- militares -y la indicación se aterrizará a todos los presidentes municipales, si los ayuntamientos serán notificados en este momento ya por los medios oficiales de nosotros, pero también será por escrito. Precisar es el día 20 de noviembre se cancela el desfile tradicional que se hace año con año”.   

Por su parte, Andrés Rodríguez Domínguez, Secretario de Educación, detalló que quedan cancelados también todos los actos cívicos conmemorativos y que se estableció ya coordinación con las fuerzas armadas para notificar esta determinación y preveer lo necesario para el acto militar que cada año se hace en esta fecha.

 

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic