Nacional

Sinaloa. Urgen erradicar falta de acceso a Internet ante educación a distancia

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en Sinaloa advirtió que la modalidad de educación a distancia por Covid-19, evidencia la brecha digital que prevalece en la sociedad.

Sinaloa. Urgen erradicar falta de acceso a Internet ante educación a distancia
julio-alejo
Julio Alejo
23 de agosto de 2020 · 04:11 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Aunque las iniciativas ciudadanas para brindar servicio de internet a quienes no cuentas con él en este inicio del ciclo escolar virtual, es necesario y urgente que se apliquen políticas públicas para erradicar la brecha digital que prevalece en la sociedad, manifestó el legislador, Armando Ramírez.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en Sinaloa, advirtió que, la nueva modalidad de educación tras la pandemia de covid-19, ha evidenciado la falta de acceso a internet en muchas familias, por lo que, reiteró que, tanto el Gobierno Estatal  de Sinaloa como el federal deben garantizar el acceso a este servicio para que no haya rezago en los alumnos.

Reprochó que, el gobierno federal haya recortado los recursos destinados al rubro de ciencia y tencologia y sus programas, no como en otros países, que han reforzado y aumentado sus partidas presupuestales.

La iniciativa es buena, pero también se tiene que trabajar para acabar la brecha digital, que se usen herramientas que realmente sirva para atender a los alumnos que no cuentas con internet, dijo

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Navarro entrega puente Aguamilpa en Bahía de Banderas
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier