Nacional

Sinaloa. SEDENA confirma arresto de \"El Dany\", presunto narco de fentanilo en Culiacán

Daniel \"El Dany\", considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel de Sinaloa fue arrestado por autoridades federales.

Sinaloa. SEDENA confirma arresto de \"El Dany\", presunto narco de fentanilo en Culiacán
julio-alejo
Julio Alejo
8 de agosto de 2020 · 03:14 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el arresto de Daniel “N”, alias “El Dany”, considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel de Sinaloa en Culiacán, Sinaloa

La dependencia federal detallo que esta persona fue posible ubicarla en coordinación con el Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, Guardía Nacional y Fiscalía General de la República.

Asimismo dieron al conocer que está persona cuenta con una orden de aprehensión por ser probable responsable de delitos contra la salud, y además, es considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel del Pacífico, también conocido como el Cártel de Sinaloa.

Los hechos fueron el resultado de las actividades de inteligencia del estado mexicano para lograr la ubicación de “El Dany”, mediante un seguimiento realizado con pleno respeto a los derechos humanos y ordenamientos jurídicos correspondientes.

Estas acciones permitieron localizar al indiciado en un inmueble de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, estableciendo coordinación con la Fiscalía General de la República, a efecto de que solicitara la orden de cateo correspondiente.

Aseguran posible fentanilo

Emitida la orden por la autoridad judicial competente y con estricto apego a derecho, se cumplimentó citada orden aprehendiendo en el referido inmueble a Daniel “N”, asegurándose además, pastillas de posible fentanilo (pendiente por dictaminarse la sustancia química, cantidad y peso).

A mediados de abril del 2019, se logró el aseguramiento del primer narcolaboratorio de fentalino en Sinaloa, y este se ubicó en la colonia Lomas de San Isidro en Culiacán tras un operativo de fuerzas federales y locales. Se desconoce por quién era operada.

Publicidadresiduos
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Horóscopo de hoy lunes, 2 de noviembre de 2026: predicciones de Tonalí para los signos
Así cotiza el precio del dólar hoy lunes 2 de noviembre de 2026 en México
Tormenta eléctrica en Tepic este lunes de noviembre
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Detienen en Florida a Inés Gómez Mont tras 5 años prófuga
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Detienen en Florida a Inés Gómez Mont tras 5 años prófuga
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves