Sinaloa. Denuncian desabatos de medicamentos para Hemofilia en el IMSS
Pacientes del IMSS en Sinaloa, que sufren hemofilia, no han recibido su tratamiento por el desabasto que existe en la institución de salud federal.

Desde hace un mes y medio los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la enfermedad de Hemofilia no están recibiendo el medicamento qué ayuda a qué su estado de salud se mantenga estable, pues la institución de salud señala que hay desabasto.
Carlos Villanueva, presidente de la asociación con Hemofilia señaló qué los medicamentos son altamente costosos y qué se requiere de dos o tres dosis por semana , según sea el caso. En farmacias privadas de Culiacán una dosis puede llegar a costar hasta 7 mil pesos.
Esta semana abastecerán de medicamentos la farmacia del Hospital Pediátrico de Sinaloa
La Hemofilia es una enfermedad genética qué no permite la coagulación de la sangre y esto provoca qué quien tiene está enfermedad tenga altos riesgos en su salud desde la pérdida constante de sangre, así como fuertes dolores en las articulaciones.
Carlos es un caso de Hemofilia qué gracias a la llegada del tratamiento hace más de 20 años ha podido controlar el padecimiento y tener una mejor calidad de vida.






Comentarios
0 publicadosCargando comentarios...
Deja tu opinión









