Nacional

Sinaloa. Culpan a las bodegas del retraso en pagos de Segalmex

De acuerdo con el titular de la Unión Agrícola Regional, las bodegas han presentado un retraso para subir la información y esta complicando la agilidad de los pagos del apoyo federal.

julio-alejo
Julio Alejo
1 de agosto de 2020 · 03:01 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El retraso de las bodegas para subir la información a la plataforma de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), es lo que está complicando la agilidad de los pagos del apoyo federal para completo a la tonelada de maíz, reprochó Serapio Vargas, titular de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.

Lamentó que a pesar de que sea un negocio para las bodegas en donde se realizan cobros al productor, no se esté contratando al personal suficiente para realizar la tramitación, y sea tardado el procedimiento.

Reiteró que la culpa no es solo del proceso de validación por parte de Segalmex cómo se afirma, pues los bodegueros estaban acostumbrados a dejarle este procedimiento a las autoridades federales mediante Aserca, lo que ya no será posible.

"El problema en su gran medida es de las bodegas, en las bodegas llega el producto y ellos buscan a quien echarle la culpa, porque lo que no quieren es hacer el trabajo, estaban impuestos a qué les hicieran la chamba que deben de hacer ellos y que pueden hacer ellos", expresó.

Esto pues explicó las bodegas cuentan con número de usuario y contraseña para subir la información desde hace mucho tiempo que la plataforma está abierta, sin embargo, no se está haciendo con la velocidad requerida para agilizar los pagos que actualmente no están avanzando cómo se esperaba.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas