Nacional

Sinaloa: Aumento salarial causa confusión en policías de Culiacán

Podría ser de tan sólo 2 por ciento el aumento que se le hicieron a los policías municipales de Culiacán, dijo el regidor del PAS.

julio-alejo
Julio Alejo
16 de junio de 2020 · 03:45 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Culiacán, Sinaloa.- Podría ser de tan sólo 2 por ciento el aumento que se le hicieron a los policías municipales de Culiacán dijo el regidor del PAS, Robespierre Lizarraga Otero.

En este tema dijo que en el Ayuntamiento no le han proporcionado información porque puede ser que los funcionarios involucrados en el tema tengan temor a la crítica social.

Si se les aumentó el 2 por ciento se les está haciendo un daño a los agentes  porque esto aumentos son acumulativos y en años anteriores los mismos eran arriba del 5 por ciento. Ahorita los agentes además de los riesgos que tienen se pueden enfermar de coronavirus por lo que un aumento tan bajo no es aceptable. 

Policías municipales dijeron que les había llegado poco más de mil pesos por el día del policía pero no les explicaron de que se trataba o bien era porque les habían incrementado el suelo y era retroactivo. Indicaron que haciendo cuentas les podrían haber aumentado 100 pesos por quincena por lo que exigen que les aclaren este tema.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas