Nayarit

Seguirán las lluvias por la tormenta tropical \"Enrique\"

Para este fin de semana se esperan lluvias puntuales en la zona centro y norte de Nayarit.

Seguirán las lluvias por la tormenta tropical \"Enrique\"
julio-alejo
Julio Alejo
25 de junio de 2021 · 07:42 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Durante la tarde, noche y madrugada de hoy viernes, sábado, domingo y lunes se prevé un aumento de lluvias y tormentas locales fuertes a severas especialmente sobre el Estado de Sinaloa, occidente y sur del país.

Por otra parte, durante el fin de semana y hacia inicios de la próxima semana se prevén chubascos y tormentas moderadas a fuertes sobre BCS (sur), Sonora (sierra y valles), bajío, centro, oriente, huasteca, noreste, sureste y península de Yucatán, dicho periodo de lluvias y tormentas lo generará  la cercanía del paso de la tormenta tropical Enrique, la vaguada monzónica y vaguadas en superficie.

Sábado a Domingo

Tormentas severas pueden estar acompañadas de lluvia muy fuerte, granizadas fuertes, rachas de viento violentas, tornados no supercelda y trombas marinas.

Lluvias locales muy fuertes a torrenciales con posibles inundaciones, elevaciones de ríos y deslaves.

En sierra y costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerreo (costa grande). 

Lluvias fuertes a locales severas

Para el Estado de Nayarit (centro-norte) se esperan lluvias puntuales desde el día de hoy hasta el día lunes 28 de junio, Chihuahua (centro-sur), Sinaloa (sierra-sur), Jalisco (costas-sierra-centro-sur), Colima, Michoacán, Guerrero (occidente), Oaxaca (montañas), Chiapas, Veracruz (montañas), Tabasco (centro-oriente), Puebla (norte), Morelos, Querétaro, Estado de México, CDMX, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí (centro-huasteca).

Lluvias y chubascos

Dispersas y aisladas en sierras y montañas de BCS (sierra sur), Sonora, Sinaloa (valles costeros), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Publicidadvioleta
En portada
Navarro respalda a Ludmila Heredia para continuar en la Fiscalía de Nayarit
Tepic encadena cinco citas para medir su atletismo
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 10 de septiembre de 2026 en México
Lectura de mano jueves, 10 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Clima en el occidente de México este miércoles 9 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en la región
OXXO y Nayarit se alían para atender emergencias ciudadanas
Jasmin Bugarín gana terreno en Palacio para gobernar Nayarit
Revelan atentado fallido contra gobernador y fiscal de Nayarit en agosto
Más noticias
Clima en el occidente de México este miércoles 9 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en la región
OXXO y Nayarit se alían para atender emergencias ciudadanas
Jasmin Bugarín gana terreno en Palacio para gobernar Nayarit
Revelan atentado fallido contra gobernador y fiscal de Nayarit en agosto