NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Puerto Vallarta

Seguirá MC apoyando el desarrollo del campo

En Las Palmas, Dávalos Peña estuvo acompañado por los candidatos de MC a la alcaldía, Lupita Guerrero, y a la diputación federal, Jaime Álvarez

Seguirá MC apoyando el desarrollo del campo
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 9 de abril de 2021 · 07:50 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Puerto Vallarta.- El campo vallartense se ha visto bastante beneficiado en las dos recientes administraciones con programas que ha impulsado el gobierno municipal, manifestó el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el 05 Distrito electoral, ingeniero agrónomo Arturo Dávalos Peña.

En un encuentro con vecinos de la población de Las Palmas, en la zona rural vallartense, Dávalos Peña estuvo acompañado por los candidatos de MC a la alcaldía, Lupita Guerrero, y a la diputación federal, Jaime Álvarez Zayas.

“Soy vallartense de Vallarta, tengo familia aquí en Las Palmas, personas que conozco que se han beneficiado porque hoy en día tenemos maquinaria propia del ayuntamiento para dar mantenimiento a los caminos sacacosechas, a los bordos de abrevadero, a los bordos para sembrar tilapia”, lo cual ha fortalecido la cadena producción primaria.

Destacó que vivimos en una región muy productiva y su propósito es defender a los nueve municipios del distrito, incluyendo los que tienen vocación agropecuaria y desde luego los que también viven del turismo, tanto en la sierra como en la costa.

“Estamos trabajando el doctor Zayas y su servidor para que, él desde el Congreso de la Unión y yo desde el Congreso del Estado, apoyemos a Lupita y a todos las presidentas y presidentes municipales del distrito, ya que tocaremos puertas para bajar recursos para que se siga avanzando y mejorando su infraestructura”.

Lupita Guerrero recordó que en su niñez conoció de cerca la vida del campo y se comprometió a seguir apoyando el desarrollo en las delegaciones, ya que “todavía nos falta mucho camino por recorrer y lo haremos con un equipo que ha trabajado mucho y ha demostrado saber manejar los recursos”.

El Dr. Álvarez Zayas manifestó que quiere ser diputado federal para luchar para que mejoren las condiciones de vida de las mujeres, sobre todo de aquellas que requieren del apoyo de programas de gobierno que es necesario recuperar.

 

 

\r
En portada
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Aprueban 12 obras más para Puerto Vallarta
Destaca Munguía avances históricos en sus primeros 100 días de Gobierno