Nacional

Se espera llegar a acuerdos migratorios con Kamala Harris

Durante la visita programada para el día de mañana, se tratarán asuntos relacionados a la crisis migratoria en la frontera norte del país

Se espera llegar a acuerdos migratorios con Kamala Harris
julio-alejo
Julio Alejo
7 de junio de 2021 · 02:57 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El día de mañana se recibirá en Palacio Nacional a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para tratar lo relacionado a la crisis migratoria de Centroamérica junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicando que se espera que el gobierno de México llegue a acuerdos con las autoridades de Estados Unidos para atender a los migrantes que se mantienen en la frontera entre ambas naciones.

Recalcando la buena relación que se ha mantenido con el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a casi cinco meses de haber llegado a la Casa Blanca.

Los países están trabajando bien y es por eso que se produce la visita de Kamala Harris, quien llegará en la noche de este lunes a México desde Guatemala por una visita de 24 horas, afirmo López Obrador.

Puntualizando que el tema principal de la visita es relacionado a la migración, puesto que la región vive una ola migratoria sin precedentes, produciendo varias caravanas desde Centroamérica que huyen de sus países hacia México y Estados Unidos.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el pasado mes de abril fueron detenidos 178 mil 120 indocumentados en la frontera con México, cifra récord desde el año 2000.

Con información de El Debate

Publicidadfiestas patrias
En portada
PT pide nueva encuesta entre Fugio Ortiz y Bugarín para 2027
Dan 53 años de prisión a Sergio Candelario por desaparición
Bugarín y Adahán Casas pactan unidad; él va por Tepic en Morena
Convocan segunda marcha por el agua en Guadalajara este domingo
Publicidadno estas sola

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadvialidad
Más noticias
Tormenta eléctrica en Tepic este martes: qué esperar
Senado aprueba por unanimidad regular el uso de celulares en escuelas
Captan a Paty Armendáriz saliendo de Tiffany; suma 84 faltas en cámara de diputados
Sheinbaum: “una cosa es contener y otra cosa es reprimir”
Publicidadvialidad
Más noticias
Tormenta eléctrica en Tepic este martes: qué esperar
Senado aprueba por unanimidad regular el uso de celulares en escuelas
Captan a Paty Armendáriz saliendo de Tiffany; suma 84 faltas en cámara de diputados
Sheinbaum: “una cosa es contener y otra cosa es reprimir”