NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Seguridad

¡se ahogó un turista en marina vallarta!

Lo hallaron flotando en el mar y fue rescatado por otros turistas y personal de Seguridad * Se trata de un huésped de algunos 55 años de edad * Autoridades toman nota de lo lamentable

¡se ahogó un turista en marina vallarta!
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 28 de julio de 2021 · 06:38 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Una persona del sexo masculino huésped del hotel Melia de Marina Vallarta, murió ahogado en el mar la mañana de este miércoles, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio.

Huéspedes del hotel bajaron a ayudarlo junto con elementos de seguridad, quienes al darse cuenta de que el hombre estaba inconsciente, comenzaron a revisarlo y a la llegada de un médico que también se encientra de vacaciones en el puerto, confirmó que el mismo ya había fallecido.

Se trata de quien está identificado como Refugio Montesano, de 72 años de edad, quien estaba de vacaciones en el puerto.

Los hechos fueron reportados a las números de emergencia poco después de las 12 del día de este miércoles, cuando elementos de la policía municipal fueron alertados acerca de una persona lesionada por inmersión en la playa del hotel Melia, situación por la cual rápidamente acudieron elementos de la Policía Turística a bordo de la patrulla PV 346, quienes a su llegada junto con paramédicos del cuerpo de Bomberos ingresaron y revisaron a la persona que se encontraba tirada en la playa, manifestando el personal de seguridad que un médico que se encuentra de vacaciones, lo había revisado y había confirmado que había fallecido.

El personal del cuerpo de Bomberos que llegó al lugar de los hechos, realizó lo correspondiente como parte del protocolo legal a seguir y al confirmar que efectivamente el hombre de aproximadamente 50 a 55 años de edad ya había muerto, procedieron a dar inicio al llenado del Informe Policial Homologado, enterando de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien dio mando y conducción en el lugar de los hechos.

Se dio a conocer que momentos antes habían observado al hombre flotando en el mar, situación por la cual rápidamente fue sacado por el personal de seguridad y unas personas que se encontraba de vacaciones en el lugar, comenzaron a reanimarlo y se dieron cuenta de que el mismo estaba inconsciente.

Al confirmar un huésped que el hombre había fallecido, los elementos de la policía municipal solicitaron la presencia de los paramédicos del cuerpo de bomberos, sin embargo, el huésped les informó que él era médico y posteriormente se retiró del sitio.

Al lugar de los hechos llegaron más paramédicos de una empresa particular, sin embargo, el personal de seguridad les impidió el acceso manifestando que ya se encontraban las autoridades en el sitio y ya no era necesario su presencia en el lugar, situación por la cual también los elementos del cuerpo de Bomberos se retiraron quedándose únicamente en el sitio personal de la patrulla PV 346 para los trámites legales a seguir, solicitando la presencia del personal investigador y de los Servicios Periciales para realizar lo correspondiente en el lugar.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit