Nayarit

\"Se acabó la robadera\": Pondrá AMLO fin a las tomas de casetas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Nayarit, señaló que muchos grupos de personas aparentan demandas sociales para sacar provecho y tomar las casetas de forma ilegal, robándole dinero a todo el pueblo.

\"Se acabó la robadera\": Pondrá AMLO fin a las tomas de casetas
julio-alejo
Julio Alejo
4 de agosto de 2020 · 06:34 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

FIN A LA ROBADERA… A ocho meses de haberse tomado las casetas en nuestro país, de manera ilegal,  por fin- se acabó la robadera, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el desarrollo de su tradicional conferencia mañanera que  esta vez tuvo lugar en la sede la del Treceava zona militar en Tepic.

“Sí, se está llevando a cabo un programa para liberar estas casetas, porque se trata de actos ilegales, muchas veces se aparenta de que son demandas sociales pero, lo que están haciendo es lucrar, SACAR  PROVECHO y eso es INDEBIDO, porque, se trata de la hacienda pública, se trata del dinero de TODOS EL PUEBLO, ya no es como antes, que decía cualquiera, voy a robar combustible, voy a hacer dinero tomando las casetas porque los de arriba ROBAN,  todos roban- y porque yo no, eso YA SE TERMINO, entonces  ya no se dan malos ejemplos, entonces todos tenemos que portarnos bien, SE ACABO LA ROBADERA , entonces  la Guardia Nacional nos está ayudando para ir normalizando estas tomas de caseta, hemos avanzado y vamos a informar unos días más  lo que se ha ahorrado, porque es como un huachicol, igual, guardada las proporciones, lo que se ahorra, y ese dinero es del pueblo, es para beneficio del pueblo, que no debemos de permitir que nadie robe, ni arriba ni abajo, se termina la corrupción”.               

En este mismo tenor, López Obrador reveló que lo que pasa en nuestro país, es decir la corrupción, y lo que hoy vive México,  es consecuencia de la impunidad al no  aplicar castigo alguno como se venía ejerciendo en el pasado inmediato.

“Todo esto que estamos padeciendo en México, lo comentaba, tiene mucho que ver con la impunidad, como autoridades de todos los niveles, de los tres poderes, se han involucrado, en actividades ilícitas, y esa impunidad, ha llevado a que no se castigue a los responsables, no hay apego a la ley, se deja en libertad a presuntos delincuentes, tanto por decisiones de jueces, estatales, federales, no quiero generalizar, porque hay muy buenos servidores públicos, muy buenos jueces, honestos, íntegros, rectos, pero hemos padecido en México de esa impunidad”, apuntó.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Inspectores heridos en el Grito de Guadalajara tras enfrentamiento con vendedores
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Nayarit planea complejo de salud con helipuerto y farmacia central
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional
Más noticias
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Nayarit planea complejo de salud con helipuerto y farmacia central
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional