Nayarit

Sancionarán a directores de escuelas de Educación Básica que condicionen entrega de documentos oficiales

La secretaria de Educación Myrna Manjarrez, invitó a denunciar cualquier situación ante la dependencia.

Sancionarán a directores de escuelas de Educación Básica que condicionen entrega de documentos oficiales
julio-alejo
Julio Alejo
11 de julio de 2024 · 01:48 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto
A unos días de concluir el ciclo escolar 2023-2024, la secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle aseguró que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio la indicación de estar vigilantes ante cualquier denuncia de madres y padres de familia que sean obligados a pagar cuotas escolares o que se les condicione la entrega de documentos oficiales por no cubrir un pago, ya que estos son gratuitos y el estado tiene la obligación de otorgarlos.
 
La titular de la dependencia aseguró, que se encuentran atentos ante cualquier queja que se pueda suscitar por parte de las madres y padres de familia, y en dado caso que esta mala práctica suceda, serán sancionados las y los directores o administrativos que retengan la documentación en las escuelas de educación básica tanto de la Secretaría de Educación como de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit.
 
Así mismo la secretaria mencionó, que se ha hecho un llamado a directores y docentes a que eviten en medida de lo posible realizar eventos donde implique un gasto extra para la familia de las y los estudiantes, como en los eventos de cierre de curso y así no dañar la economía de los hogares.
 
La maestra Myrna Manjarrez solicitó el apoyo de todos los involucrados, para que este cierre de ciclo escolar se lleve con tranquilidad y sin ningún inconveniente, realizando clausuras y eventos significativos para las niñas, niños y adolescentes que concluyen una etapa académica, ya que una de las prioridades del mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero, es ofrecer una educación de calidad y gratuita para las y los nayaritas.
 
El fin de ciclo escolar será el próximo 16 de julio según el calendario oficial de la SEP; en estos días se realizan clases de reforzamiento para aquellos alumnas y alumnos que lo necesiten, siendo el inicio de curso del ciclo 2024-2025 para el alumnado el lunes 26 de agosto del presente año.
Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Inspectores heridos en el Grito de Guadalajara tras enfrentamiento con vendedores
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Nayarit planea complejo de salud con helipuerto y farmacia central
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional
Más noticias
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Nayarit planea complejo de salud con helipuerto y farmacia central
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional