Nayarit

Retiran más de 3 mil permisos de transporte entregados en la administración de Antonio Echevarría

Retiran más de 3 mil permisos de transporte entregados en la administración de Antonio Echevarría
julio-alejo
Julio Alejo
26 de noviembre de 2023 · 07:17 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto
En un golpe contundente, la Comisión Técnica del Movilidad, tras un detallado análisis, ha retirado abruptamente más de 3,000 permisos de transporte público en Nayarit, abarcando taxis, combis y camiones. Este drástico movimiento fue ejecutado mediante un Decreto emitido por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, con el objetivo de poner fin a 3,851 permisos otorgados en administraciones previas.
 
El motivo detrás de esta medida radical fue la falta de pagos por parte de los concesionarios, así como su ausencia en el padrón de Movilidad y la Secretaría de Finanzas, o simplemente la inactividad de los permisos.
 
Según la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya, se identificaron agrupaciones y empresas propietarias de múltiples permisos, junto con concesiones duplicadas y hasta triplicadas. Sorprendentemente, algunos de estos permisos estaban registrados a nombre de ciudadanos que desconocían su posesión.
 
La Fiscalía General del Estado entrará en acción para investigar las posibles irregularidades, ya que hay afectados que presentaron denuncias por fraude al descubrirse en los padrones sin tener conocimiento de ello.
 
El proceso legal continúa, especialmente en casos donde las personas realizaron los pagos correspondientes pero sus permisos resultaron ser irregulares. Se les otorga un plazo de 30 días para aclarar su situación.
 
La titular de Movilidad enfatizó que la venta de permisos de taxis, combis y camiones está estrictamente prohibida por ley. Este decreto, en vigor desde el 10 de noviembre, detalla los nombres de los permisos extinguidos en un listado contenido en el mismo documento, marcando un cambio significativo en el panorama del transporte en Nayarit.
Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue