NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Retira Navarro Quintero fondo de ahorro a jubilados

En tan solo 3 años, el ahora gobernador pasó de defender a las personas adultas a perjudicarlas quintandoles una prestación que sirve para subsistir

Retira Navarro Quintero fondo de ahorro a jubilados
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 19 de febrero de 2023 · 07:25 p.m. · 3 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

En días pasados, el gobierno del estado de Nayarit encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, distribuyó un desplegado en donde anunciaban la desaparición del apoyo por parte del estado al fondo de ahorro a jubilados.

Según el desplegado, el Comité de Vigilancia del Fondo de Pensiones para los Trabajadores del Estado, determinó que dicha prestación no tiene compatibilidad con la Ley de Pensiones para Trabajadores al Servicio del Estado, pues el convenio regula prestaciones solo para trabajadores en activo.

En el año 2013, el gobernador Roberto Sandoval, firmó un contrato colectivo laboral con los sindicatos del estado de Nayarit, en el cual, en su trigésimo noveno punto, habla de la creación de un fondo de ahorro, mismo que contempla la retención del 7% al salario de los trabajadores en activo y pensionados, mencionando también, que el Gobierno del Estado de Nayarit, daría una cantidad igual, cuyo monto tendrá que ser entregado en la primera quincena de diciembre junto con el aguinaldo.

Para el 2022, la parte proporcional del gobierno del estado no llegó a los trabajadores, por lo que gobierno del estado declaró que se pagaría lo antes posible. En enero del 2023, se mencionó que para la primera quincena de febrero se daría este fondo, sin embargo, el Comité decidió retirarlo. \"Se cancelan las deducciones por concepto Fondo de Ahorro\" -para pensionados-, finaliza el desplegado publicado hace unos días.\r

Presagios de la cancelación del fondo de ahorro

\r El gobierno del estado de Nayarit, ya había retirado otra prestación de los trabajadores del estado; el reintegro en vales del ISR.\r
Además, el Secretario de Gobierno Juan Echeagaray Becerra, mencionó que se analiza reducir el aguinaldo de 75 a 40 días a los trabajadores de base.
\r

Cambio de discurso por parte de Navarro Quintero

\r
Hace apenas 3 años (2020), el entonces senador Miguel Ángel Navarro Quintero, defendía en tribuna a las personas de la tercera edad en la discusión por la reforma del artículo 4to constitucional.
\r

“Hoy en día tal parece que tener una mayor longevidad es un pecado, pues para un gobierno de la cuarta transformación no es un pecado, es un derecho apoyar a los adultos mayores\".

\r

Juan Echeagaray anuncia mesas de diálogo

\r En conferencia de prensa, el secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, dio a conocer que dialogan ya con una comisión de personal pensionado y jubilado de Gobierno del Estado, quienes están siendo acompañados por sus líderes sindicales, mismos que buscan aclarar sus dudas con respecto al Fondo de Pensiones.

Ahorita concluyendo esta conferencia de prensa, recibiremos nosotros una comisión de ellos, creo que vienen los líderes sindicales, pero, la apertura de gobierno del estado siempre ha sido escucharlos y aclarar las cosas y si existe un derecho que yo estoy violentando, pues exigirlo ante las instancias correspondientes, eso es lo que sigue. Y solicitarles pues, que tu derecho lo voy a respetar, pero respeta el derecho de los demás con las vialidades, ahorita les sugeriremos que nos liberen las vialidades pues sino, yo creo que tendremos encima a la sociedad, en donde ya nos están exigiendo el libre tránsito, tendremos que hacer lo conducente, pero nosotros no invertimos las situaciones, primero te lo solicito y ante la negativa, tendremos que actuar”.

Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Clima en México hoy domingo 24 de mayo: fuertes lluvias, tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra