Nayarit

Restauranteros comprometidos en la lucha contra la COVID

\"Es complicado, pero es tiempo de solidarizarnos, no queda de otra más que de aguantar nuevamente\", señaló Levi Monts, presidente de Preservación Centro Histórico de Tepic.

Restauranteros comprometidos en la lucha contra la COVID
julio-alejo
Julio Alejo
31 de julio de 2021 · 06:21 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

COMPLICADO SÍ, PEROSE TRATA DE UN TEMA HUMANITARIO…“Nosotros como empresarios del sector restaurantero, sabemos la necesidad de restringir la capacidad en los establecimientos, de hecho nos sumamos a ella y acatamos las ordenes que dictan los gobiernos, pero no podemos abandonar a las familias nayaritas, por tal razón, no está dentro de nuestros planes el dejar sin empleo a  nuestros trabajadores”, confirmó Levi Monts, presidente de Preservación Centro Histórico de Tepic A.C. y empresario restaurantero en el corazón de la ciudad.

“Es complicado, pero es tiempo de solidarizarnos, y no queda de otra más que de aguantar nuevamente, además creo que todos tenemos el mínimo necesario para operar, así que no podemos darnos ese lujo, porque ellos también tienen que comer, somos creadores de empleos para nosotros y para las familias, así que no podemos a descansar a gente, de hacerlo sería creo hasta yo inhumano”.

OTRO GOLPE MÁS A LA ECONOMÍA

El empresario restaurantero, reconoció que si bien, el tema del cambio de los horarios, con esta tercera ola de contagios por COVID-19, es un duro golpe a las economías y bolsillos de los nayaritas, el hecho de mantener abiertos nuestros establecimientos con horarios restringidos sigue siendo una ventaja, tomando en cuenta que para muchos ha sido un golpe severo:

“Vamos a cerrar a las 12:00, los restaurantes con alimentos, y los restaurantes, que venden botanas, entradas y todo eso, esos a las 9:00, entonces en definitiva, no es lo óptimo, pero hay que acatar y echarle la mano a la población y a los negocios pues hay que aguantarnos, pero si en muchos negocios, esta reducción de horario es el 50% de sus ventas, lo que representa esas tres horas que les redujeron.

Como casi todos saben, el mayor movimiento de los restaurantes se genera por las noches, pues todas las personas trabajan y es cuando pueden, salvo el turista que viene de fuera es el que anda desayunando y comiendo en nuestros restaurantes, entonces la mayoría de gente en Tepic sale a cenar, pero insisto las medidas ya están tomadas y hay que cuidarnos”, apuntó.

  

       

      

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán