Nayarit

Responden tepicenses al programa de adopción de áreas verdes: Mota

La Síndica en el Ayuntamiento de Tepic, Raquel Mota Rodríguez, informó que el programa de adopción de áreas verdes se está llevando a cabo con el fin de seguir conservando y preservando espacios.

Responden tepicenses al programa de adopción de áreas verdes: Mota
julio-alejo
Julio Alejo
30 de julio de 2020 · 01:35 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La Síndica en el Ayuntamiento de Tepic, Raquel Mota Rodríguez, informó que el programa de adopción de áreas verdes se está llevando a cabo con el fin de seguir conservando y preservando estos espacios que pertenecen al municipio, las cuales podrán tener un mejor acondicionamiento para el disfrute de los ciudadanos, quienes podrán regar, reforestar o limpiar esta área mediante una solicitud que debe ser aprobada por el gobierno municipal.

“Existen lineamientos para que puedas adoptar un área, esto con el fin de seguir conservando y preservando todas las áreas verdes que sean del municipio, y que puedan tener un mejor acondicionamiento y también un disfrute de los mismos ciudadanos, puede ser una rehabilitación, puede ser reforestación, puede ser en un tema de riego”.

Mencionó que se debe llenar una carta de compromiso donde se especifique por cuánto tiempo se quiere adoptar el área, qué tipo de modificación o qué es lo que se quiere hacer, la cual será valorada por Obras Públicas, Protección Civil, Parques y Jardines, entre otras.

“Se especifica por cuánto tiempo quieres adoptar el área, qué tipo de modificación o qué es lo que quieres hacer y se evalúa por las áreas pertinentes del Ayuntamiento, Parques y Jardines, DGDUE, Obras Públicas, IMPLAN, Protección Civil y dependiendo de lo que se quiera y se le da en adopción a la persona”.

Mencionó que el programa lleva trabajando 20 días, actualmente se tienen alrededor de 15 solicitudes las cuales están siendo analizadas para hacerles modificaciones o adecuaciones, comentó que sugieren como prioridad los espacios pertenecientes a la glorieta del Rey Nayar y el camellón de la Avenida Juárez. Sin embargo, los ciudadanos son libres de elegir el espacio que deseen, el papeleo puede ser solicitado en las oficinas de la sindicatura o a través de la página oficial de Facebook.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán