Nayarit

Respalda Navarro Quintero a la UAN

Hizo entrega de un segundo cheque por la cantidad de 95 millones de pesos.

Respalda Navarro Quintero a la UAN
julio-alejo
Julio Alejo
3 de noviembre de 2022 · 04:48 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit Jorge Martínez Torres, un segundo cheque destinado a disminuir la deuda heredada con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El Ejecutivo estatal precisó, que este cheque es por la cantidad de 95 millones de pesos y de esta forma, tras una gestión, se logró contener la deuda y aportar recursos que logren concluirla y así la UAN se vea liberada de esta pesada carga.

“El día de hoy con la presencia de la señora rectora, con la presencia del titular del Seguro Social en el estado, muchas gracias doctor, yo quisiera a nombre del Gobierno del Estado y también de los recursos recaudados por ustedes, dar el segundo pago de lo que se habrá de pagar al Seguro Social y que se comprometió el estado para contener, contener la deuda e impedir que siguiera multiplicándose los cargos y recargos que cada mes eran 40 millones de pesos más. El día de hoy habremos de pagar 95 millones de pesos, se los doy al titular del Seguro Social, se los damos al titular del Seguro Social, al doctor Jorge muchas gracias, delante de todos ustedes y particularmente de la rectora”.

Uno de los compromisos más sentidos del actual mandatario nayarita, es dar todo su respaldo a la UAN, para que el personal catedrático y administrativo, no vea lesionados sus derechos y sigan gozando de sus prestaciones.

Por su parte, la rectora de la UAN Norma Liliana Galván Meza, agradeció el apoyo otorgado y se comprometió a seguir trabajando con plena transparencia y en coadyuvancia con el gobierno de Nayarit, en el marco del respeto absoluto a la autonomía universitaria.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán