NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Reportan taxistas bajas ventas por rebrote de COVID en Tepic

\"Por lo menos no han caído como el año pasado\", señaló uno de los trabajadores del volante que espera que no se llame a un nuevo confinamiento, por lo que pide a la ciudadanía respetar las medidas.

Reportan taxistas bajas ventas por rebrote de COVID en Tepic
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 11 de agosto de 2021 · 05:05 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

DE NUEVO LA INCERTIDUMBRE…Choferes del transporte público en Tepic en su modalidad: taxistas, de nueva cuenta en la incertidumbre, ya que al transitar por la tercera ola de contagios por COVID-19, sus ventas han caído por arriba del 50% , ello tras restricciones en la movilidad, que aunque en apareciera no pareciese, esta ha disminuido, dando constancia de ello en la merma de sus bolsillos.

“Desde luego que el hecho de que la gente no salga a la calle nos merma y bastante, ya lo estamos sintiendo, aparentemente se ve que hay gente, pero ha bajado y a nosotros nos pega y duro, las ventas han caído hasta en un 50% o más aproximadamente, el servicio es menos, ya en estos días ha estado bajando, pero por lo menos no han caído como el año pasado todavía, pero sigue saliendo para medio pasarla, el año pasado fue peor, porque realmente si nos encerraron o confinaron casi en general todo estaba cerrado, ahorita todavía hay un poquito de movimiento, me preguntas si tenemos temor por un nuevos cierre, desde luego que sí, pero confiamos en que esto no ocurra”.

QUE CADA QUIEN APORTE SU GRANITO DE ARENA

Al sincerarse, Adán Machuca, chofer y líder de los taxistas con base en la plaza principal de Tepic, hizo ver que, en definitiva, como sector no soportarían un nuevo confinamiento, del que suena fuertemente y podría darse en los próximos días, según rumorología.

“De darse, sería mucho porque ya sería cuestión de medir y verle porque la economía se va de pique, para abajo, es una realidad qué si cierran los demás negocios, ya no se soportaría más.

\r

Por lo tanto, creo yo es cuestión solo de estar checando las medidas de seguridad e higiene  en cada lugar para que puedan seguir abierto, no el total sino un cierto porcentaje para que siga habiendo movimiento y fluya el dinero porque si no, nos dan en la torre.

\r

Nosotros por nuestra parte creo una gran mayoría, nos cuidamos, y cuidamos al pasajero, aquí traemos todos nuestro gel, traemos el sanitizante, tratamos de cuidarnos en lo que podemos, gracias a Dios no ha pasado aquí entre nosotros el contagio”.

TAXISTAS CONTAGIADOS, LA MAYORÍA HAN LIBRADO AL COVID-19   

Para concluir, Adán Machuca, confirmó que afortunada en la lo que va del año y la pandemia, solo un chofer y compañero se ha contagiado: “uno, el año pasado, este chavalo que te mando para acá conmigo, fue el único, pero el año pasado, pero ojo, era de los que no creían, no se cuidaba, ya le paso y pues ahora ahí está, la experiencia te hace forzadamente, pero si los demás pues en lo que cabe, tratamos de cuidarnos y cuidar al pasajero, es de conciencia, cuidarnos todos”, apuntó.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta