NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Reportan renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de AMLO

Versiones señalan que el Presidente López Obrador hasta el momento no ha decidido aceptar su dimisión.

Reportan renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de AMLO
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 31 de agosto de 2021 · 10:55 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Julio Scherer Ibarra presentó su renuncia al cargo que ocupaba como Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, así lo aseguran diversos medios a nivel nacional.

Hasta el momento dicha denuncia no ha sido oficializada, sin embargo de acuerdo con Político MX, Scherer presentó su dimisión antes de una reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional con sus colaboradores, mientras que Forbes afirma que el Jefe del Ejecutivo Federal aún no decide si acepta su salida.

El abogado es identificado como uno de los funcionarios más cercanos al Presidente López Obrador, ya que ha estado en su prímer círculo desde que se fundó el partido Morena, en el cual fungió como coordinador territorial en los Estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ya en el Gobierno junto a la ex Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estaba a cargo de elaborar un decreto de aministía para liberar a los presos que no hubieran recibido sentencia.

Medios señalan que Scherer Ibarra habría rechazado tener otro puesto en alguna otra dependencia federal.

Hasta el momento se desconocen las causas de esta renuncia, aunque algunos medios como La Jornada señalan que habría justificado su decisión por “diferencias internas”.

Cabe destacar que en diversas ocasiones el abogado ha sido relacionado a distintos escándalos, entre los que destaca principalmente un reportaje de El Universal, que en noviembre de 2020 señalaba al Consejero Jurídico de no declarar un departamento de 1.7 millones de dólares en Nueva York, pero que posteriormente aclaró que pertenecía a su exesposa.

Scherer Ibarra es hijo del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso.

 

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados