EN VIVOHuracan categoria 3 Simon en vivo: trayectoria, categoria y ubicacion actualRevisado 05:00 a.m. h
Nayarit

Reportan desabasto de tanques de oxígeno en Nayarit

La tercera ola de contagios continúa impactando la salud y economía de los nayaritas, hoy reportándose una escasez de tanques de oxígeno necesarios para algunas portadores del virus SARS-CoV-2.

Reportan desabasto de tanques de oxígeno en Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
28 de julio de 2021 · 06:59 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Ante el incremento de pacientes enfermos del COVID-19 en el Estado de Nayarit se reporta escasez tanques de oxigeno en la entidad, principalmente en los municipios de Tepic y Bahía de Banderas.

La presidenta del Consejo de las Organizaciones No Gubernamentales en Nayarit explicó que los proveedores de tanques oxígeno que existen en la capital del estado no se dan abasto para garantizarle un tanque de oxigeno a las familias que así lo requieren.

Ante esta situación, piden a la población en general que hagan todo lo necesario para evitar que un integrante de la familia se contagie del mortal virus del COVID-19, pues recordó que ante el incremento de casos en estos momentos los hospitales de la entidad se encuentran saturados:

“Tomen conciencia, el oxígeno se nos está escaseando y lo único que están recomendando son generadores de oxígeno, mismos que están llegando de Guadalajara pero como llegan se están vendiendo, pero la única forma de evitar un contagio es protegiéndonos, trabajamos para evitar una desgracia y no para solucionar un problema”.

Publicidadfiestas patrias
En portada
Simón baja a categoría 3; alerta roja en el sur de Nayarit
Suspenden labores del Ejecutivo de Nayarit el lunes por Simón
Nestlé duplica su inversión en México; el agua no aparece
Llovizna intensa en Tepic este lunes con 93% de probabilidad
Publicidadno estas sola

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadvialidad
Más noticias
Huracán Simón se desvía y recorrería la costa de Nayarit
Clima en el occidente: tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima
Ley seca en todo Nayarit por huracán Simón desde el domingo
Tormenta en Bahía de Banderas y lluvia en Tepic este sábado
Publicidadvialidad
Más noticias
Huracán Simón se desvía y recorrería la costa de Nayarit
Clima en el occidente: tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima
Ley seca en todo Nayarit por huracán Simón desde el domingo
Tormenta en Bahía de Banderas y lluvia en Tepic este sábado