Puerto Vallarta

Repara Ayuntamiento Semáforos, una Tarea del Gobierno Estatal

Tenían meses descompuestos y ante las múltiples quejas de conductores y automovilistas, el alcalde Arturo Dávalos ordenó su reparación

Repara Ayuntamiento Semáforos, una Tarea del Gobierno Estatal
julio-alejo
Julio Alejo
15 de febrero de 2021 · 06:17 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Puerto Vallarta.- Ante las múltiples quejas de conductores y automovilistas que a diario transitan por la carretera interestatal 544, por el mal funcionamiento de los semáforos ubicados en el cruce con avenida Federación y el ingreso al Centro Universitario de la Costa (CUCosta), el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, instruyó a la subdirección de Vialidad municipal, para su inmediata reparación.

Everardo Rubio Ávalos, titular de la dependencia, señaló que la reparación y mantenimiento de estos aparatos que regulan el tránsito vehicular en esta zona, le corresponde a la Secretaría de Transporte del gobierno estatal; sin embargo, al haber transcurrido mucho tiempo sin ser atendido, el alcalde tomó la decisión de resolver el problema.

Indicó que una vez que se adquirieron las piezas y el material que se necesitaba, este mismo lunes personal técnico y del área de balizamiento de la dependencia a su cargo, con el apoyo de personal y equipo de Alumbrado Público de Servicios Públicos Municipales, se avocaron a intervenir los aparatos, mientras que agentes de tránsito regulaban el tráfico vehicular.

“Se está cambiando el cableado que es el que hace las fases de las luces del crucero, junto con las tarjetas de control para que funcione bien. Ese es el problema principal que tenía muy preocupado al alcalde por las constantes quejas de la ciudadanía”, comentó el funcionario.

Agregó que en estos trabajos también se contempla la reparación del semáforo que se localiza en el cruce con la calle Hidalgo, en Ixtapa, que al igual que el de avenida Federación son los cruceros más conflictivos sobre esta vialidad.

Apuntó que la indicación del presidente Arturo Dávalos, es dar respuesta y soluciones a las inquietudes de los ciudadanos y en este tema se continuará trabajando para seguir avanzando por el puerto que queremos.

Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Condenan a más de seis años de prisión a albañil por abuso sexual contra adolescente con discapacidad en Vallarta
Liberan la Medina Ascencio en Vallarta tras casi cuatro horas de bloqueo por Melissa y Violeta
Corte de agua este sábado en cinco colonias de El Pitillal, en Vallarta
Munguía, segundo alcalde peor calificado de México en encuesta de Rubrum: obtiene 2.01 de 10
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Condenan a más de seis años de prisión a albañil por abuso sexual contra adolescente con discapacidad en Vallarta
Liberan la Medina Ascencio en Vallarta tras casi cuatro horas de bloqueo por Melissa y Violeta
Corte de agua este sábado en cinco colonias de El Pitillal, en Vallarta
Munguía, segundo alcalde peor calificado de México en encuesta de Rubrum: obtiene 2.01 de 10