NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Registro Civil de Tepic no descarta suspender la celebración de bodas

El director del Registro Civil de Tepic destacó que pese a retroceder en el semáforo epidemiológico, esta institución sigue funcionando para realizar trámites por defunciones o incluso matrimonios, aunque no descartan que se tengan que suspender estos últimos.

Registro Civil de Tepic no descarta suspender la celebración de bodas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 9 de diciembre de 2020 · 07:09 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

SIN CERRAR SERVICIOS Nicolás Jacobo González, director de Registro Civil en el municipio de Tepic, reveló que a pesar de que Nayarit regresó a semáforo naranja, la dirección a su cargo, por ser un área esencial y que no puede detener sus actividades, aún cuando se llegara a semáforo rojo, esta  dirección seguirá prestando sus servicios, eso sí con las restricciones y medidas sanitarias con las que siempre se han  conducido desde la aparición de la pandemia del COVID-19.

Es un área que no puede pararse, por las necesidades precisamente de atención, después obviamente de los hospitales, nosotros somos quienes atendemos el tema de las defunciones, los panteones son facultad de los municipios y no pueden sepultar los panteones municipales, el Hidalgo y el de Jardines de la Cruz, a un cadáver sino es porque nosotros lo autoricemos, entonces, incluso el panteón particular el panteón privado que opera aquí en la ciudad de Tepic, también se rige por las mismas reglas, porque es un panteón concesionado, entonces el registro civil no puede cerrar las puertas, no puede detener sus actividad, porque eso perjudicaría más al tema sanitario en nuestra ciudad”.

¿QUÉ OCURRE CON LAS BODAS POR LO CIVIL?

En cuanto al tema de las bodas por lo civil, Jacobo González despejo la duda sobre si estas se pueden llevar acabo o no al transitar por el semáforo epidemiológico naranja: “ya lo habíamos anunciado antes, habíamos dicho que las bodas a domicilio, sobre todo en semáforo amarillo, y ahora en semáforo naranja pues se restringen todavía más , si podemos hacer una boda ya con mucha urgencia, con mucha necesidad aquí en nuestras oficinas, controlando precisamente el filtro de la temperatura, de los contrayentes, de los testigos que vendrían pero prácticamente la restricción a bodas en un lugar cerrado, pues no pudiera acceder de más de 30 personas, lo que han mencionado, esas son disposiciones ya de las autoridades competentes, en este tema de la pandemia y hablan de 50 personas en lugares abiertos, pero  igual si nos dan la indicación podemos hasta suspender el tema ya en semáforo rojo obviamente ya no podríamos hacer nada, ninguna celebración y todas la restricciones que tiene que ver con esto, no se descarta que de manera momentánea queden suspendidas las bodas, así es, en cuanto nos lo indiquen a nosotros, nosotros suspenderíamos también esa actividad”, apuntó.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta