NNC.MX
NNC.MX
MENÚ

CULTURACULTURA NAYARITADEPORTESECONOMÍAEDUCACIÓNEXCLUSIVAINTERNACIONALJALISCONACIONALNAYARITOPINIÓNPOLÍTICAPUERTO VALLARTASALUDSEGURIDADSOCIALESTECNOLOGÍA🏠
Nacional

Reforma no prohíbe el doblaje a las películas, aclara Sergio Mayer

El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados dejó en claro que la reforma a la Ley de Cinematografía no modifica nada sobre el doblaje, el cual continuará practicándose en las películas.

Reforma no prohíbe el doblaje a las películas, aclara Sergio Mayer
julio-alejo
Julio Alejo
23 de marzo de 2021 · 01:06 p.m. · 1 min de lectura

El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematrografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer aclaró que no se prohibirá el doblaje de películas.

El legislador federal destacó que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) apareció una modificación al artículo 8 de la Ley de Cinematografía no presentó ningún cambio en temas de doblamente, simplemente modificó la ley para obligar a los cines a mostrar subtítulos en la película sin importar si están en español.

\r

“Es absoulutamente falsa cualquier afirmación de que en México ahora se prohíbe el doblaje o las películas dobladas, que por cierto es una gran industria de la que nos sentimos orgullosos, por su gran labor, además de que apoya e íntegra a las personas con discapacidad visual, permitiéndoles escuchar la película en su idioma”, señaló Sergio Mayer.

\r

Posteriormente, destacó el apreció que se tiene al gremio de los artistas de voces a la cual destaca como una parte importante para promover la cultura en el país.

\r

Aclarando sobre la reforma en el art. 8 de la Ley Federal de Cinematografía. Su objetivo es incluir a más de 2.4 millones de mexicanos con discapacidad auditiva, otorgándoles la posibilidad de gozar plenamente las distintas expresiones artísticas y culturales, como lo es el cine. pic.twitter.com/Rcrj9x8lDZ

\r — Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) March 24, 2021
\r
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.