Nayarit

Reconocerá Congreso de Nayarit labor del Heroico Colegio Militar

Reconocerá Congreso de Nayarit labor del Heroico Colegio Militar
julio-alejo
Julio Alejo
8 de junio de 2023 · 11:01 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto
Con motivo del bicentenario de su creación, en sesión pública del segundo periodo extraordinario, las y los diputados de la 33 Legislatura aprobaron el decreto para inscribir con letras doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García de este Congreso de Nayarit, la leyenda: 2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, con ello se reconocerá el heroísmo, valor y la disciplina de esta institución de las fuerzas armadas mexicanas.
 
En el decreto aprobado por unanimidad se destaca que el Heroico Colegio Militar tiene como objetivos la creación y fortaleza de personal que recibe enseñanza con los valores de honor, abnegación, valor, patriotismo, disciplina, honradez, espíritu de cuerpo y el respeto de los derechos humanos.
 
El 11 de octubre el Colegio Militar cumple 200 años de evolución y formación que ha contribuido en el desarrollo del Ejército Mexicano y de México; y que actualmente es un plantel de formación militar de tradición, lealtad y entrega a la patria, en el que sus cadetes se caracterizan por su lealtad, valor y disciplina al servicio del país.
 
En el desarrollo de las dos sesiones, las y los legisladores también dieron su voto afirmativo para autorizar al titular del Poder Ejecutivo desincorporar del patrimonio del Estado el inmueble de La Alameda de los Abuelos y las Abuelas para otorgarlo al Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, ubicado en la colonia Ciudad Industrial de Tepic, para que se utilice en las actividades de esparcimiento y diversión para los adultos mayores.
 
En ese mismo sentido, las y los diputados dieron su voto afirmativo para donar una fracción de terreno a favor del Poder Ejecutivo con el fin de construir las oficinas de la Dirección de Catastro, Registro Público de la Secretaría de Administración y Finanzas y la Dirección del Notariado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
 
Finalmente la presidenta de la 33 Legislatura, diputada Alba Cristal Espinoza Peña clausuró el segundo periodo extraordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.
Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán