Nayarit

Recomienda Salud consumir carne \"bien cocida\"

Ante los problemas de sanidad que se han registrado en el Rastro Municipal de Tepic, el director de Salud Pública emite recomendaciones a los nayaritas a la hora de consumir carne de cualquier tipo.

Recomienda Salud consumir carne \"bien cocida\"
julio-alejo
Julio Alejo
28 de diciembre de 2021 · 06:45 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Ante los problemas de sanidad que ha registrado el Rastro Municipal de la ciudad de Tepic, donde una bacteria ha enfermado y matado a cientos de cerdos, la Secretaria de Salud del Estado de Nayarit, recomienda cocinar muy bien la carne de cerdo antes de consumirla.

Sobre el tema el doctor Fernando López Flores director de Salud Pública y vocero de la Mesa Covid, explicó que para evitar una enfermedad causada por el consumo de carne de un animal: “siempre es recomendable que se consuma bien cocida, no solamente por cuestiones bacterianas o virales, sino también por parasitarias, entonces es muy recomendable que se consuma bien cocida la carne”. 

Precisó que es muy difícil que una enfermedad que posee un animal se trasmita en el humano en su consumo: “depende que tipo de enfermedad tenga este animal, pero generalmente una enfermedad de tipo bacteriano o viral de un animal rara vez puede contagiar un humano necesitaríamos tener ciertas condiciones como para que se lleve a cabo ese tipo de contagios a través de un animal”. 

Por lo expuesto, recalcó que antes de consumir carne de cualquier animal: “cocinen de manera adecuada”, concluyo.

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue