NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Recolectan más de siete toneladas de basura en desazolves

Muebles, llantas y hasta refrigeradores han sido extraídos de canales, zanjones, colectores pluviales y alcantarillas en distintos puntos de la capital nayarita.

Recolectan más de siete toneladas de basura en desazolves
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 25 de junio de 2021 · 05:48 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Durante el proceso de limpieza de canales, colectores pluviales, zanjones y alcantarillas de la capital nayarita se recolectan más de siete toneladas de desechos diarios.  

Gilberto Gameros González director de Obras de Públicas del municipio de Tepic indicó que durante las labores de limpieza y desazolve ha sido impresionante la cantidad de basura que se ha obtenido:

\r

“Entre ellos muebles, llantas y hasta refrigeradores, sacando un volteo diario de 7 metros cúbicos equivalente a una tonelada por metro cubico de pura basura”.

\r

Aseguró que actualmente se tiene un avance del 100 %: “de todo aquello que se limpia a mano y un 85% de lo que se realiza con maquinaria como lo es en canales a cielo abierto que se localizan en el Tajo y en las zonas de las Canteras”.

Gilberto Gameros, comentó que una de las alcantarillas que están obligados a desazolvar en cada lluvia que se registra en la capital, es la que se localiza sobre la calle Corregidora:

\r

“Por la Unidad Deportiva Morelos, donde ahí cada lluvia básicamente el azolve es completo, se llena de basura y material toda la rejilla, esto por todo lo que baja de azolve de la zona alta del cerro de San Juan de la colonia Cuauhtémoc que brinca el libramiento y pasa sobre la colonia Del Bosque”.

\r

Sin embargo, afirmo que gracias a estas acciones hasta el momento durante las primeras lluvias registradas en la capital nayarita no se tiene reporte de colonias inundadas tal y como se registraban durante años anteriores.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas