NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Realiza Gobierno primera entrega de títulos electrónicos en Nayarit

En las instalaciones del SEPEN, el Gobierno de Nayarit realizó la entrega simbólica de los títulos electrónicos, como un documento adicional a los documentos físicos que reciben los nayaritas al egresar de una carrera.

Realiza Gobierno primera entrega de títulos electrónicos en Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 4 de noviembre de 2020 · 10:17 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

En las instalaciones de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) se llevó acabo la primera entrega de títulos electrónicos la cual se realizó de manera simbólica debido a la pandemia de COVID-19.

En dicho evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Antonio Serrano Guzmán, el secretario de Educación Andrés Rodríguez Domínguez, el director general de los SEPEN Francisco Contreras Robles y la directora estatal de Profesiones y Actividades Técnicas Paola Melissa Hernández García quien informó que el titulo electrónico es un documento adicional al físico que se puede solicitar al concluir el registro estatal.

“El titulo electrónico lo pueden obtener en su institución educativa es hacer una requisición del trámite una vez que concluyeron con su titulación en físico y que tienen el registro del Estado, es importantísimo porque en la dirección general de profesiones en México un título debe estar debidamente registrado y cumplir con los lineamientos y aspecto jurídico que norma el estado para darlo por válido”.

Por lo que cualquier ciudadano que cuente con su título puede solicitar su modalidad en electrónico, mientras quienes están en trámite de titulación pueden obtener el físico y solicitarlo en digital, Hernández García destacó que por este año el proceso es totalmente gratuito.

“Las personas que apenas están en un proceso de titulación van a obtener su documento en  físico y a su vez si ellos lo desean solicitar el trámite en electrónico, en este año el tramite no tiene costo para que vayan animándose a hacer el proceso, el próximo año por normativa y por cuestiones de leyes de ingresos ya tendrá algún costo mínimo”.

En cuanto a las cedulas estatales mencionó que se ha trabajado de manera normal de lunes a viernes desde que se retomaron las actividades, agregó que se espera haya un reapertura en las oficinas de Ciudad de México para el mes de enero, sin embargo con este paso para la Dirección de Profesiones evita a los nayaritas el trasladarse a realizar este proceso.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara