Nayarit

Primero es la ciudadanía y después de los partidos: Beatriz Mitre

Para la Secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre el hecho de que haya regidores que decidieron abandona el PAN para convertirse en independientes, no deberá afectar el trabajo institucional, el cual debe ser prioridad ante que los temas de elección.

Primero es la ciudadanía y después de los partidos: Beatriz Mitre
julio-alejo
Julio Alejo
10 de diciembre de 2020 · 07:08 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

LE APUESTAN A LA MADUREZ…Beatriz Mitre, secretaria del Ayuntamiento de Tepic, reveló que si bien, la renuncia de algunos regidores a su partido, como fue el caso de tres panistas, modifica la correlación de fuerzas, coordinadores de  las bancada y demás, ello no puede romper o interrumpir el trabajo institucional dentro del cabildo de Tepic.

PRIMERO LA CIUDADANIA DESPUES LOS PARTIDOS: SECRETARIA

“Esto afecta o no al interior de cabildo?,- si se mueve la correlación de fuerzas también en el cabildo, pues el día de ayer, a mí me llegó el oficio de tres regidores que se declaran independientes, era originalmente de extracción panista, el regidor German Macedo, la regidora Noelia  y la regidora Leticia Sandoval, y me informaron que pues se han declarado regidores independientes por lo pronto, modifica la correlación de fuerzas, modifica los coordinadores de las bancadas, pero bueno, creo que el trabajo institucional deben de ser prioridad antes que los partidos políticos o que la ideología de cada quién, y yo creo que podemos seguir trabajando con el respeto a las decisiones políticas de cada quién, los regidores son gente madura, gente que entiende pues que la prioridad es la ciudadanía y después los partidos”.

PRÉSTAMO A CORTO PLAZO  

En otros temas, la secretaria del ayuntamiento capitalino confirmó la autorización de un nuevo préstamo de 90 millones de pesos por la banca para solventar prestaciones de fin de año, precisando que este mismo serán finiquitado antes de que concluya la presente administración.

“Así es, es correcto, año con año se solicita, y año con año nos ha sido autorizado, es un préstamo a corto, por eso no ocupa la autorización del congreso, solamente la autorización interna, ya lo firmamos, ya nos fue avalado, y creemos que con eso vamos a poder cumplir los pagos que se tienen que hacer a los trabajadores a fin de año, de cuanto estamos hablando, aproximadamente 90 millones de pesos que se pagarán antes de que concluya la administración, el del año pasado ya se terminó de pagar y es por esos que se nos autoriza este nuevo porque hay la solvencia para hacerlo”, apuntó.

     

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue