NNC.MX
Nacional

PRI plantea reformas a les de Rendición de Cuentas

Con el objetivo es reforzar y actualizar el ordenamiento legal que regula al Sistema Nacional Anticorrupción

PRI plantea reformas a les de Rendición de Cuentas
Julio Alejo
27 de diciembre de 2020 · 10:00 p.m. · 1 min
Julio Alejo
27 de diciembre de 2020 · 10:00 p.m. · 1 min de lectura

En la Cámara de Diputados, el PRI presentó iniciativa para la reforma de leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y la General de Responsabilidades Administrativas, con la finalidad de que se incluya el principio de presunción de inocencia.

Con ello, el objetivo es reforzar y actualizar el ordenamiento legal que regula al Sistema Nacional Anticorrupción.

La diputada Mercela Velasco González, informó que se tiene la finalidad de que la investigación por una denuncia anónima sea sustentada con pruebas y en la presunción de inocencia del servidor público.

\r

“Se trata de un derecho humano y constituye un principio de protección y tutela de los derechos de toda persona. Con esta iniciativa de ley se busca que la investigación emanada de una denuncia anónima esté sustentada en pruebas y en la presunción de inocencia del servidor público, inculpado por faltas administrativas graves”

\r

La Secretaría de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), comunicó que el combate a la corrupción es una tarea de todos, debido a que involucra actos de orden públicos en beneficio de quienes buscan esquivar la ley.

De ahí surge la importancia de fortalecer el marco jurídico, restablecer la confianza en las instituciones y fomentar la participación ciudadana.

\r

🇲🇽Va PRI por reforma a ley de rendición de cuentas https://t.co/BchNqrlA7b

\r — Ana Bertha cruz. (@AnaBerthaCruz1) December 27, 2020

Con información de El Universal

\r
NNC.MX
MENÚ

NAYARITNACIONALDEPORTESSEGURIDADSOCIALESCULTURA NAYARITAEXCLUSIVALIGA MX🏠