NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Jalisco

Preparan fuertes cierres viales en Guadalajara por marchas del 8M

Se modificarán las rutas del transporte público en todo el centro tapatío.

Preparan fuertes cierres viales en Guadalajara por marchas del 8M
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 7 de marzo de 2026 · 02:35 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

La Policía Vial de Jalisco, en coordinación con autoridades de movilidad, anunció un fuerte dispositivo de cierres en el primer cuadro de Guadalajara y principales corredores con motivo de las megamarchas conmemorativas del 8M. A partir del fin de semana, el centro tapatío experimentará cortes a la circulación de manera escalonada para resguardar el paso de los contingentes.

Las manifestantes tienen programado partir de diversos puntos de la ciudad, como la Glorieta de las y los Desaparecidos, para avanzar por arterias vitales como Chapultepec, Vallarta, Juárez y 16 de Septiembre, hasta culminar en la Antimonumenta en el Centro Histórico. Las autoridades solicitaron a la ciudadanía que no participe planificar rutas alternas, ya que el servicio de diversas rutas del transporte público experimentará desvíos prolongados en dichas zonas.

Como medida preventiva, diversas instituciones de la capital jalisciense han comenzado a instalar vallas perimetrales en edificios públicos e históricos. Protección Civil municipal mantendrá un monitoreo para garantizar la seguridad de las miles de asistentes. Hasta el momento, el gobierno del estado no ha confirmado las restricciones exactas para las líneas del Tren Ligero que cruzan la zona cero de la congregación, por lo que se recomienda paciencia.

Temas relacionados:
En portada
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR decomisa más de 5 kilos de metanfetamina ocultos en artesanías en Guadalajara
Zapopan justifica rentas elevadas: "lo de calidad tiene precio"
Avances en búsqueda: colectivos hallan evidencia en rancho Izaguirre
Bebé muere tras recibir inyección de dexametasona en consultorio Dr. Simi en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR decomisa más de 5 kilos de metanfetamina ocultos en artesanías en Guadalajara
Zapopan justifica rentas elevadas: "lo de calidad tiene precio"
Avances en búsqueda: colectivos hallan evidencia en rancho Izaguirre
Bebé muere tras recibir inyección de dexametasona en consultorio Dr. Simi en Guadalajara