Los cinco mejores fichajes de la Premier League del año

Bruno Fernandes, Danny Ings, Raúl Jiménez, Rodri y Allan Saint-Maximin son las mejores incorporaciones de la temporada para 'The Guardian'.
Publicado: 28 DE JULIO, 2020



El verano, por muy atípico que sea, siempre se presta a clasificaciones. Y una vez que la Premier League ha llegado a su fin, es hora de valorar las mejores inversiones del estío anterior. The Guardian ha realizado su ranking particular en el que incluyen, no necesariamente en este orden, a Bruno Fernandes, Danny Ings, Raúl Jiménez, Rodri y Allan Saint-Maximin. Jugadores de ataque todos ellos, a excepción del pivote español, y órganos vitales del sistema de cada uno de sus equipos a lo largo de la temporada del asterisco, la 2019-20.



Bruno Fernandes (del Sporting de Portugal al Manchester United)- 55 millones de euros + 25 en variables

Amor a primera vista. Así ha sido la relación entre Bruno Fernandes (25 años) y el Manchester United. El portugués llegó en enero tras un huracán de rumores y ha hecho justicia a semejante vendaval. Una sola derrota, en FA Cup, desde que debutase. 14 partidos invictos en la Premier League que han servido para pasar del quinto al tercer puesto, con el premio de la Champions League como colofón. Vivos en una Europa League donde los diablos rojos son máximos favoritos. 10 goles y 8 asistencias en 20 partidos. Participa en un tanto de su equipo cada 90.1 minutos. Ha revitalizado a Paul Pogba. Ejerce de lanzadera de uno de los tridentes más prometedores del fútbol mundial: Martial (24 años)-Rashford (22)- Greenwood (18). Todo ello coronado con los premios a mejor jugador de la Premier League de enero y junio. La estrella que el United llevaba tiempo buscando.





Danny Ings (del Liverpool al Southampton) - 22.2 millones

De apariencia descuidada y alejada de los focos. Quizás esa sea la razón que Danny Ings (28 años) no reciba todo el crédito que merece. Al fin y al cabo, ha terminado la campaña con 22 goles, a uno solamente del máximo goleador de la Premier League, Jamie Vardy, otro underdog clásico. Los goles le llevaron del Burnley al Liverpool y las lesiones le apartaron de Merseyside. La pasada temporada plantó la semilla en Southampton y estos pagaron por su traspaso. En la presente han recogido los frutos. Casi un gol por millón pagado, datos que sonrojaría a otros delanteros con más nombre que efectividad. Casi el 50 por ciento de los tantos de los Saints han llevado su firma (22 de 51). En The Guardian lo comparan con Filippo Inzaghi y, de no ser por su huida de la primera plana, los grandes llamarían a su puerta. En Southampton seguro que esperan que los focos sigan apuntando en otra dirección.



Raúl Jiménez (del Benfica al Wolverhampton) - 38 millones

Al igual que Ings, la presente ha sido su segunda temporada en el equipo tras una primera a préstamo. Y también al igual que Ings, los frutos recogidos han merecido cada uno de los peniques pagados por su contratación. Raúl Jiménez (29 años) ha formado una de las sociedades más devastadoras de la Premier junto a Adama Traoré (24) y se ha convertido en uno de los delanteros más completos, si no el que más, de la liga inglesa. Los 17 goles que ha convertido han ido acompañados de 6 asistencias, además de una suerte de movimientos al frente de la manada de lobos que con gusto firmaría un Roberto Firmino tan efectista como el portugués, pero menos efectivo de cara a puerta. Al contrario que nuestro anterior protagonista, el Wolverhampton goza de suficiente foco como para poner al ex del Atleti en la rumorología del mercado y equipos como el Arsenal llamarán a su puerta si Aubameyang hace las maletas. 



Rodri (del Atlético de Madrid al Manchester City) - 64 millones

Capitán general de la sala de máquinas citizen. El primero de nuestro protagonista cuyo cometido no es perforar la portería rival de manera directa. Rodri (24 años) apostó por Pep Guardiola por encima de Simeone y parece que lleva buenas odds. En apenas unos partidos se hizo indiscutible en el Manchester City y ha llegado a ser utilizado por el Santpedor como defensa central ante la falta de confianza en Otamendi y Stones. Su evolución ha sido meteórica y le ha colocado a la cabeza de los jugadores españoles en lo que a valor de mercado se refiere y el puesto 21 a nivel mundial. Por edad, actitud y aptitud, apunta a ser el heredero de Sergio Busquets en la Selección Española y recoge el testigo de David Silva como español preponderante en el Etihad Stadium. Su estilo se resume en los 178 pases que acumuló frente al West Ham en febrero, logro que supone la mejor marca individual de la historia de la Premier League. Fuerte inversión, pero gran retorno.



Allan Saint-Maximin (del Niza al Newcastle) - 18 millones

Jugador por el que el aficionado paga una entrada. Allan Saint-Maximin (23 años) es un regateador que ha encontrado su lugar en la vertiginosa Premier League. Su calidad individual siempre ha estado fuera de toda duda, pero no así su toma de decisiones. Y eso siempre va a estar ahí, pero ha conseguido borrar sus errores de bulto con una incontable batería de highlights que han hecho las delicias de la sufrida parroquia Magpie. 3 goles y 5 asistencia no hacen justicia a la cantidad de fútbol que genera y tan pronto como implemente mayor efectividad a su juego, en Newcastle tendrán muy complicado retener a este menudo torbellino que recuerda en sus movimientos al Ronaldinho más virguero. 





Más de interés