Nacional

Lamenta SEDENA fallecimiento de seis elementos tras accidente aéreo

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado donde brindó detalles sobre el accidente aéreo que sufrieron elementos castrenses en el municipio de Emiliano Zapata.

Lamenta SEDENA fallecimiento de seis elementos tras accidente aéreo
julio-alejo
Julio Alejo
21 de febrero de 2021 · 11:29 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado para informar sobre el accidente que sufrió una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en el municipio de Emiliano Zapata, en el cual perdieron la vida seis elementos castrenses.

"Aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares", se lee en el comunicado.

Posteriormente, la SEDENA emite su pésame a las familias de los elementos fallecidos en el trágico accidente, a la vez que garantizó que recibirán los beneficios correspondientes. 

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

Así mismo confirmó que peritos ya se encuentran investigando las posibles causas que originaron el hecho. 

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

En Xalapa Veracruz ocurrió un accidente de ✈️ Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana, servicios de emergencia continúan laborando. ⚠️ pic.twitter.com/lGvz2PzjLS

— SUUMA Voluntarios 🚑 (@SUUMA_CDMX) February 21, 2021
Publicidadfiestas patrias
En portada
Jasmín Bugarín ya es militante de Morena, anuncia Montiel
Erradican 51 mil plantas de marihuana en La Yesca
Navarro revisa con Sheinbaum IMSS-Bienestar y vivienda
Tormenta eléctrica en Tepic este viernes
Publicidadno estas sola

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadvialidad
Más noticias
Llovizna ligera en Tepic este miércoles con calor de 32°C
Llovizna ligera en Tepic este martes con ambiente cálido
Niebla en Tepic y tormentas eléctricas en el sureste
Llovizna moderada en Tepic este domingo de octubre
Publicidadvialidad
Más noticias
Llovizna ligera en Tepic este miércoles con calor de 32°C
Llovizna ligera en Tepic este martes con ambiente cálido
Niebla en Tepic y tormentas eléctricas en el sureste
Llovizna moderada en Tepic este domingo de octubre