NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Piden hasta 30 mil pesos para defender a una mujer violentada: Margarita Morán

La diputada local señaló que integrará un grupo de abogados para defender a quienes han sido violentadas y no tienen recurso para cubrir los gastos legales.

Piden hasta 30 mil pesos para defender a una mujer violentada: Margarita Morán
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 2 de julio de 2021 · 08:38 a.m. · 3 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

“Las mujeres agredidas o violentadas no cuentan con el dinero suficiente para pagar los honorarios de un abogado que las defienda”, declaró en tono molesto  la diputada local Margarita Moran Flores.

Pues aseveró, que las cantidades que piden los abogados para defender a una mujer que fue agredida por su  pareja van desde los 10 mil hasta los 30 mil  pesos:

\r

“Ellos cobran hasta 30 mil pesos por un juicio y es complicadísimo, de dónde van a sacar dinero una mujer agredida, pero además  por una audiencia un abogado les cobra 3 mil o 5 mil pesos y de dónde los va a sacar para pagar, de donde va a pagar esas cantidades una mujer que no le permiten trabajar, una mujer que la mantienen encerrada en su casa, de dónde va a sacar dinero una mujer que prácticamente es una prisionera en su propio hogar”.

\r

Por lo expuesto, la diputada local reveló que en fechas próximas,  a través de una asociación civil que ella preside   integrará un equipo de abogados para que defiendan a las mujeres agredidas:

\r

“Nosotros vamos a construir un equipo de abogados porque es por lo que más batallan las mujeres para pagar un abogado, porque ellas no pueden pagar un abogado, por lo tanto sus juicios no avanzan.

\r

Ni siquiera les pueden recibir una denuncia porque los ministerios públicos tienen mucho trabajo, es más fácil si tú llevas un escrito de denuncia para que arranque esta carpeta, entonces creo que en estos casos ellas lo que más necesitan es un abogado y  lo haremos desde nuestra asociación civil, nosotros tenemos una asociación civil  Mujeres y Hombres Trabajando por Tuxpan y la vamos ha activar para bridarles un acompañamiento jurídico a las mujeres violentadas”.

Sobre este mismo tema, Moran Flores explicó:

\r

“Qué vamos hacer, vamos a invitar a abogados, vamos a invitar a gente del Derecho para que nos ayuden con las demandas de las mujeres, que las apoyen en las audiencias y que de verdad ayudemos a las mujeres violentadas.

\r

Porque es importante mencionar que una mujer que es agredida por su pareja o su conyugue, en la mayoría de los casos, no cuentan  con el recurso necesario para la alimentación de sus hijos, entonces si no tienen dinero para la manutención de sus vástagos cómo y de dónde van a pagar 10 mil o 30 mil pesos para su defensa”.

Finalmente, Moran Flores reveló que como diputada en diversas ocasiones ha brindado apoyo económico para que las denuncias de las mujeres agredidas avancen y recordó el caso de dos mujeres  que fueron agredidas por sus parejas y que son originarias del municipio de Compostela.

Sin embargo especificó que estos dos casos se ganaron porque los abogados que ella contrató son honestos y comprometidos con la aplicación de la ley:  

\r

“Por eso queremos abogados comprometidos y honestos para que no se vendan con él otro, porque si la contraparte trae dinero y la mujer agredida no tiene ni dinero ni abogado.

\r

Entonces es muy difícil que la dama que fue golpeada humillada y marginada gane un juicio, pero quiero que sepan que desde la trinchera en que se encuentre Margarita Moran las ayudará porque como dijo Facundo Cabral; si las malos supieran que ayudar es negocio, aunque sea por negocio lo harían”.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit
Clima en México hoy jueves 21 de mayo 2026: lluvias intensas y temperaturas extremas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas