NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Pese a botón de emergencia en Jalisco, Nayarit no puede aislarse: Epidemiólogo

Jorge Barrera Castellanos llama a los nayaritas a seguirse cuidando, así mismo advierte que existe el riesgo de que se presente una contaminación colectiva ante los próximos festejos religiosos.

Pese a botón de emergencia en Jalisco, Nayarit no puede aislarse: Epidemiólogo
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 30 de octubre de 2020 · 08:08 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Jorge Barrera Castellanos, Subdirector de Medicina Preventiva en el Estado de Nayarit en entrevista declaró que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19 en el Estado de Jalisco, existe el riesgo de en los próximos días se incremente el número de contagios  COVID-19 en territorio nayarita: “no podemos bajar la guardia como Estado, ustedes están enterados de lo de Jalisco, Jalisco con su botón de emergencia genera un retroceso durante 15 días, ellos ya están viendo un incremento, nosotros no lo estamos viendo, pero no nos podemos aislar, no podemos decir; a Nayarit no entra ni sale nadie. Pero tenemos que seguir cuidándonos porque vamos a tener ese paso de la gente que viene de otros Estados”.

Además, Barrera Castellanos refirió que existe el riesgo de que en Nayarit se presente una contaminación colectiva del COVID-19, si no se aplican las medidas de prevención durante los próximos  festejos religiosos que se llevaran en cabo en diversos puntos de la entidad nayarita.

Por lo expuesto, el entrevistado pide a la población en general que antes de salir de casa apliquen las medidas de prevención ya establecidas y conocidas por las mayorías, pues dijo que de ello dependerá la vida y la salud de ellos y las de sus seres queridos.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas